Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

¿Es bueno correr con mi pareja? Consejos

Para los runners, correr es una actividad que más allá de ser un deporte y una manera de mantener un estilo de vida saludable, forman para de su día a día. Nos levantamos temprano en la mañana a correr y, aunque hay mañanas en las que puede ser más difícil que otras, la mayoría de las ocasiones nos levantamos con gusto. Cuando nos encontramos saliendo a correr con alguien que además goza del running o empezamos a salir con un runner o un amigo, queremos y deseamos correr con nuestra propia pareja y compartir un momento justos con el deporte que tanta amamos los dos, Correr.


Y ahí está el detalle: dado que a los dos les agrada el running no significa que les va a gustar correr juntos. Varios componentes influyen en esto: la personalidad, el propósito, la meta, el plan de entrenamiento, entre otros.


Te mencionamos algunos consejos que tienen la posibilidad de ayudarlos a desarrollar esta relación del running en pareja o bien a construirla tomando presente estos aspectos:


1. Sean la fuente de Motivación mutua y apoyo del otro: No hay bastante que decir sobre esto. Traten siempre de llevar a cabo comentarios motivacionales y de apoyo antes, durante y luego de las carreras o entrenamientos.

2. Definan el objetivo de la sesión: Si el objetivo es salir a correr para pasar un tiempo juntos, entonces tienen que dejar sus instintos de competencia a un lado.

3. Platiquen sobre sus proyectos y objetivos: Es bueno comprender cuáles son los objetivos de tu pareja y que tu pareja conozca los tuyos. Planifiquen los entrenamientos y tomen un tiempo, puede ser a lo largo de el estiramiento o en la etapa del calentamiento, para conversar sobre la sesión.

4. Dejen la competitividad en el hogar: Este es un punto muy importante y lo vamos a repetir constantemente ¡No conviertas cada sesión en una carrera contra tu pareja!

5. Correr con tu pareja, no significa hablar todo el tiempo: Este es un punto muy personal y que variará según el día. Hay ocasiones que deseamos platicar de todo, otros que no. Debemos estar en sintonía con lo que quiere nuestra pareja. Si no quiere charlar, entonces solo disfruten la alegría de estar juntos y correr unos kilómetros de vida y felicidad.

6. Sean Creativos: Frecuentemente va ocurrir que los objetivos como los planes de entrenamiento no van a encajar. Por ejemplo, pueden ponerse de acuerdo para realizar el calentamiento juntos pero, cada uno llevara su propio plan entrenamiento y pueden reencontrarse para el enfriamiento y la elongación posterior a la carrera..

7. Alcancen sus objetivos juntos: Buscar carreras e inscribirse juntos es una actividad que sin lugar a dudas los va a hacer animarse y sentir que correr es un plan de dos. Definan un nuevo propósito (un 21K, 42K, trail, etc) y trabajen juntos (cada uno a su ritmo) para conquistar sus objetivos como pareja corriendo.

8. Puede ser una actividad familiar: Si tienen familia y hay instantes en los que no tienen la posibilidad de correr porque uno de ustedes debe mantenerse en el hogar cuidando a los niños, entonces transfórmenlo en una actividad familiar.

9. La pregunta más importante ¿Y si no funciona correr juntos?: Esto siempre puede ocurrir. Tener un tiempo a solas no es algo malo. En todo caso, jamás dejen de motivar y mostrar interés por el entrenamiento y los proyectos de su pareja.

Y tu, ¿Corres con tu pareja o escoges correr por tu cuenta? ¡Cuéntanos sobre tu experiencia!