Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

6 Estiramientos básicos para mejorar tu técnica al correr

Correr es más que solo hacer ejercicio. Es una actividad agradable y que puedes practicarlo a cualquier hora de día, además es gratis. El running tienen el potencial  de hacerte quemar muchas calorías. Hay factores importantes como la pisada, zancada, el tipo de calzado o el tipo de superficie que afectan el rendimiento. Sin embargo, si se prolonga durante mucho tiempo el entrenamiento se puede tornar desgastante, y como resultado a posibles lesiones.

Es posible aumentar el rendimiento y evitar cualquier tipo de daño muscular a través de una serie de ejercicios de elongación que ayudan a conocer el cuerpo, aumentar la fuerza y la flexibilidad. Si se considera el calentamiento previo, la eficiencia puede ser aún mayor.

Para mejorar el rendimiento, hay seis formas sencillas de estiramiento. Las áreas para trabajar son los glúteos, las caderas y los brazos.

Glúteos

Los músculos de la zona del glúteo generan fuerza que permite ejecutar el paso. Sin embargo, después de pasar un gran número de kilómetros, pueden sobrecargarse. Además, una buena postura es clave, ya que la columna vertebral en una posición deficiente puede dañar el área pélvica, debe estar en una posición neutral, es decir, no se incline hacia adelante o hacia atrás para no interferir con el trabajo de fijación muscular. Y durante la elongación, la parte superior del cuerpo generalmente se descuida y está mal trabajada. Todo el cuerpo debe trabajar y estar sincronizado al correr.

Antes de correr. 


Estirar piernas

Sostenga su mano en la pared y deje una pierna firme en el Suelo y levante la otra pierna, abriéndola hacia un lado. Una vez en posición, activar los glúteos y realizar 10 círculos- extendiendolo en círculos no muy grandes - en ambas direcciones con cada pierna.


Alternar entre levantar el pecho y el coxis a medida que se inclina hacia adelante y luego flexiona la espalda y baja la pelvis, conectando los brazos con las rodillas. Tratando de encontrar un punto neutral entre ellos; esta es la posición perfecta para la pelvis.

Levante los brazos hacia arriba desde ambos lados hasta la altura de los hombros, los codos se doblan hacia arriba para mantener las palmas mirando hacia adentro, hacia la cabeza. Presione los codos hacia atrás y levante el pecho. Por lo tanto, las extremidades superiores entran en calor.

Después de correr. 
Alivia la tensión que se acumula en las glúteos al cruzar el tobillo sobre la rodilla opuesta, como si estuvieras sentado en el aire. Mantenga la posición durante 10 respiraciones. Hazlo en ambos lados.


Acostado apoyándose con la espalda sobre una espuma de rodillo o una manta enrollada ubicada verticalmente para que su columna vertebral descanse. Flexione las piernas manteniendo las piernas en el suelo y extienda los brazos. Relájese y respire durante unos minutos.

Luego, continúa con una rutina similar al ejercicio abdominal que funciona en la parte inferior de la pelvis: Acuéstese y Levante las piernas pegadas entre sí. Traiga las piernas hacia el Suelo y hacia arriba, manteniendo el nivel de la pelvis. Repite 10 veces.

Correr es una gran actividad. Y con estos sencillos movimientos, no solo puede reducir la fatiga, sino también ayudar a aumentar la resistencia, reducir las lesiones y aumentar la motivación después de mejorar el ritmo.