Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

Tips para pasar de correr 10k a 21K

¿De 10k a 21k? ¡No lo pienses más! Y más porque tu inconsciente y tu cuerpo saben que están listos para completar este objetivo. Muchos corredores dicen que correr la media maratón es la mejor distancia, ya que requiere disciplina y entrenamiento, pero no tan exigente y celoso como un maratón. Aquí te dejamos algunos consejos para que te atrevas a conseguirlo.


1. Adapte su entrenamiento. 
Mientras que las carreras de 10K requieren un promedio de 3 días de entrenamiento por semana, en la media maratón estos días deben aumentarse a 4 o 6 veces por semana. Esto no significa que repita tus entrenamientos cada día, debe mezclar diferentes tipos de entrenamientos, como intervalos, distancia, velocidad, resistencia y fuerza. Es la clave para que el cuerpo se prepare y se haga más fuerte para correr 21km.

2. Entrenamiento de fuerza
A pesar de que las carreras de 10 kilómetros no requieren estrictamente el fortalecimiento general del cuerpo, correr medio maratón es un punto básico. Debe fortalecer los glúteos, las piernas, el abdomen y la parte inferior de la espalda. Esto no solo ayudará a reducir el riesgo de lesiones, sino que también permitirá que sus músculos se cansen menos y pueda correr más rápido.

3. Cambio en la nutrición
Las carreras cortas no son tan quisquillosas para comer, pero las carreras que necesitan más entrenamiento y preparación si lo son, por ejemplo; correr 21km. Debe preocuparse por el tipo de alimentación para adquirir la energía necesaria con la que va a entrenar, para que no se pierda la glucosa durante los entrenamientos y no se canse tan rápido, pero tenga cuidado, eso no significa que pueda comer cualquier cosa.

4. Hay que trabajar la parte mental
Las mejores cosas que puede llevar a una carrera son la confianza y la motivación. En las carreras más largas, es fácil aburrirse, enfocarse en el dolor y querer renunciar. Durante los entrenamientos, imagínese en una carrera, con todo lo bueno y lo malo y cómo va a superarlo. Por lo tanto, el día de la carrera estará mejor preparado mentalmente.

5. Proceso de recuperación.
La recuperación de correr 21km no es el mismo que correr 10km. Después de su primer media maratón, usted podría experimentar mucho cansancio por el esfuerzo realizado. Un masaje reparador e hidratante puede ayudar a reducir este período. Sí es necesario debe darse dos semanas de descanso, y puede practicar otro tipo de ejercicios para ir relajando el cuerpo, como yoga, pilates, bicicleta y caminar.

6. Preste atención a la ropa y accesorios para correr.
Para tener una gran experiencia, ahora tendrá que invertir un poco más en su atuendo, tenis y accesorios. Puede correr 21k con la indumentaria más básica, pero es posible que desee tener un control de su progreso e invierta en un reloj deportivos que antes no eran tan indispensable.

7. Actúa como un verdadero atleta. Esta es una distancia más larga que se acerca al maratón. Tanto la buena hidratación como la nutrición y el descanso adecuados serán indispensables. No se sabotee a sí mismo con pensamientos negativos, también no sucumba a las lesiones que fueron causadas por pensamientos de inseguridad (¡hay dolores que no son reales !). Acostúmbrate a la fatiga y haz tu mejor esfuerzo, incluso si te sientes incómodo y cansado.