Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

Consejos para Correr en las Playas de Cancún


Antes de contarte los tips para correr en la playa, te invitamos que nos sigan en nuestra página de Facebook como👉 CancunRunning, donde cada fin de semana transmitimos en vivo nuestro entrenamiento por las hermosas playas de Cancún.

1. ¿Correr con tenis o no?

Cuando salgas a correr por la playas de Cancún te vas a dar cuenta que va a existir personas que lo hacen sin tenis. Te preguntarás qué es preferible, correr descalzo o lo contrario, y aunque puedes hallar estudios tanto a favor como en oposición de correr descalzo por la playa, es requisito que sepas que es bueno para unas cosas pero desaconsejable en otras ocasiones, y tienes que apreciar los pros y los contras.


Si corres descalzo vas a ver como los dedos de tus pies se clavarán en la arena fina y blanca de Cancún para ofrecerte un impulso mayor, con lo que trabajarás con gran intensidad los cuádriceps y los gemelos y se harán más fuerte tus tobillos. No obstante, la falta de un buen soporte y de un buen rebote te puede llegar a ocasionar inconvenientes. Piensa que tus pies están familiarizados a correr con tenis especiales de running y los músculos de tu pies no están muy fortalecidos como para rendir al 100%.


La arena por su naturaleza es un terreno muy irregular y pisar un desnivel sin tenis podría ocasionar una torcedura. De la misma manera, la posibilidad de conchas enterradas en la arena, cristales u elementos cortantes podrían ocasionarte una herida. Mi sugerencia es que si eres principiante optes por llevar siempre unos tenis de running con una aceptable amortiguación. Si padeces de fascitis plantar, esguince o lesión reciente en el tobillo o el tendón de Aquiles, no deberías intentar correr en las playas de Cancún


2. Precaución con el Calor y las Mareas

En el momento de salir a correr por la playa de Cancún tendrás que cerciorarte de numerosas situaciones con tu entorno. Una de ellas es seleccionar la hora mas destacable para correr y otra es entender y conocer cuáles son los horarios de la marea, porque si estas corriendo en una zona donde apenas hay espacio entre el mar y posibles rocas o vegetación puede ser muy peligroso. podrías quedarte atrapado.


Lo primordial es que no salgas a correr a lo largo de las horas de más calor (de 11:00 a 16:00). De esta forma vas a evitar el calor intenso y evitar sufrir una deshidratación, una insolación o un desmayo. Las horas m{as recomendables para correr en Cancún seria en las mañanas (de 6:00 a 9:00). No sólo porque eludirás las horas donde el sol es más fuerte sino porque la arena estará libre de posibles obstáculos y de objetos que puedan causarte una herida. No olvides estar hidratado o llevar tu hidratación, de lo contrario a lo largo de la Zona Hotelera hay establecimiento donde podrás comprar agua o alguna bebida energizante.


Además, no descuides el hecho de averiguar el horario de las mareas. Normalmente varia según la estaciones del año, pero ocurren las mañanas y en el atardecer.


3. Corre cerca del mar

Cuando salgas a correr por la playas de Cancún trata de correr siempre por la región de la orilla, donde la arena está mojada y el terreno mas estable y solido. Ten en cuenta que la mejor zona para correr es aquella donde la arena es más compacta y el terreno está menos inclinado.


Si decides correr por la arena blanda y seca, el compromiso de sobrecargar las articulaciones es más grande. También existe más posibilidad de que pises un desnivel y sufras una torcedura. Puedes evaluar correr por la arena blanda en series cortas para trabajar un poco tus tobillos, pero no lo hagas de manera recurrente.


Si sientes la tentación de correr por el agua y el mar turquesa Cancún, aplica lo mismo que para correr por la arena blanda. Hazlo en series cortas y poco profundas. Tendrás la posibilidad de hacer mas fuerte tus gemelos pero, si llevas tenis, ten en cuenta que un pie húmedo y unos tenis mojados no son una aceptable combinación


4. Debes evitar correr de forma continua

Tienes que ser consciente que, por la irregularidad de las Playas de Cancún con su arena, no podrás entrenar como siempre y correr los kilómetros a los que llegas comúnmente, por mucha playa que poseas por enfrente. Correr bajo estas condiciones queriendo entrenar largas distancias podría ocasionar ser un entrenamiento muy fuerte para tus articulaciones y ocasionar una posible lesión.


Mi sugerencia es que si sales a correr por la playa ‘cambies el chip’.Es decir, disfrútalo, no corras demasiado y con gran intensidad, lo mejor es correr poco y disfrutar las hermosas playas y vistas de ensueño que ofrece este maravillo destino llamado Cancún


5. Usa protector Solar

Aunque hemos mencionado que tienes que evadir salir a correr a lo largo de las horas de más calor en Cancún, eso no supone que no debas asegurar tu piel. Aunque el día esté nublado los rayos solares se filtran por medio de las nubes y el efecto reflectante del mar y de la arena puede perjudicar a tu piel.


Sal a correr en Cancún con protector solar y si tienes la piel muy sensible de preferencia usa con un factor de nivel alto. La utilización de una gorra, una visera o unas gafas de sol  te protegerán de los elementos de la naturaleza.


En relación a las rozaduras, ten en cuenta que la arena puede ser muy abrasiva en contacto con la piel. Escoge unos tenis que sean bien cerrados o unos buenos calcetines para evadir que te entre mucha arena y aparezcan esas irritantes rozaduras.


6. Escucha el viento, la brisa y el mar

Dado que estás junto al mar ¡aprovéchalo! Deja en el hogar el reproductor de música y escucha el sonido de las olas y del mar de Cancún. No hay nada más relajante en este mundo que escuchar la naturaleza. Salir de la rutina y tranquilizarte te va a venir espectacular para motivarte y romper con lo habitual.