Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

¿Vas a correr tu primer Trail Running? Consejos básicos

Salir a correr cada vez es una actividad más recurrente en el momento de hacer ejercicio. Los grandes beneficios -tanto físicos como psicológicos-, que logras al comenzar a correr hicieron de este deporte una moda que cada vez atrae a más personas al entrenamiento del cuerpo.

El running no solo se compone de calzarse unos tenis de running y salir a correr en la calle. Más allá de una buena planeación (plan de entrenamiento, equipamiento...), tienes que seleccionar cuál será la modalidad donde vas a correr. Y sucede que hay variedades al correr al aire libre como es el trail running.

El trail running radica en la costumbre de correr en un ámbito más libre y abierto a la naturaleza. Y más allá de sus grandes beneficios como respirar un aire más puro o disfrutar de un ambiente natural, tienes que tener más cuidado y tomar todas tus precauciones al practicarlo. Descubre cómo sacar al máximo esta variante del running.


¿Cómo evadir los peligros del Trail Running?

Para poder conseguir que la actividad sea totalmente placentera y beneficiosa tienes que seguir unos consejos muy útiles.


Tus cinco sentidos deben estar al máximo

Cuando practiques el trail running, tus 5 sentidos tienen que estar activados. En el momento de correr por montaña, el terreno es totalmente desequilibrado e impredecible por lo cual, aunque estés agotado, has de estar atento en todo instante. Mantenerte alerta y vigilar tu ambiente es obligatorio para practicar el Train Running


Técnica de carrera

Correr por montaña no es semejante que correr en cinta o sobre asfalto. En el trail tienes que alzar mas los pies por los  posibles obstáculos o irregularidades del terreno, al mismo tiempo debes mantener un paso más ligero. Es recomendable que realices pasos cortos y simples para mantener un ritmo constante.


Lleva provisiones; agua y comida

Puedes calcular más o menos el tiempo que vas a estar en la montaña, pero nunca será exacto. El hecho de estar ejercitándote en la mitad de la naturaleza tampoco va a dejarte recurrir a alguna clase de recurso con simplicidad. Por esa razón además de proveerte de una mochila deportiva especial para trail running, deberás llevar algún alimento energético y bebida energizante, además una identificación y algún dispositivo para poder comunicarte por algún inconveniente, pro ejemplo un celular


Estudia el lugar del recorrido

Antes de comenzar tu recorrido es considerable que establezcas una ruta y una planeación de tu entrenamiento, por ejemplo con Google Earth. Así reducirás las posibilidades de encontrarte con inconvenientes a lo largo de tus tiradas. Va a ser aconsejable también llevar un mapa por si en algún instante necesitas recurrir a él, o de lo contrario algún dispositivo con GPS, Lo primordial es conocer perfectamente tu ruta.


Corre en compañía

Dado que la montaña es impredecible y esté llena de probables peligros provoca que está práctica sea más segura realizarla en pareja o grupo. Más allá de correr en compañía es aconsejable llevar un dispositivo de comunicación y  reportar a otra persona de cuál será tu plan y por dónde vas a desplazarte. Algo primordial en caso de emergencia.


Usa colores brillantes

Esto tienes que tenerlo presente más que nada en temporada de caza silvestre El hecho de vestir con colores vivos y brillantes va a hacer que no pases inadvertido por nadie y logren reconocerte rápidamente y en todo instante.

En este momento ya conoces una secuencia de consejos para evadir algunos peligros del trail running. Ten presente estas sugerencias siempre que vayas a salir a correr por la montaña y disfrutar totalmente de la actividad reduciendo los contratiempos.