Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

3 Entrenamientos Running fundamentales para todo corredor

Cuando preparamos una prueba Running de distancia media o larga, o simplemente si queremos mejorar como corredores, la incorporación de entrenamientos que consisten no solo en quemar los tenis en el asfalto puede ayudarnos a mejorar nuestras marcas o a trabajar mejor.

Además de sus entrenamientos normales, así como para aquellos que no pueden entrenar debido a una lesión y no quieren detenerse por completo, le presentamos tres entrenamientos que no pueden perderse en su planificación semanal running.

Entrenamiento de fuerza (con énfasis en tren inferior)
El entrenamiento de fuerza es básico si nos estamos preparando para cualquier prueba, pero también es muy importante para los corredores principiantes que desean seguir mejorando en sus tiempos, velocidad y en sus kilómetros. El tren inferior con una buena base muscular y bien entrenado es un seguro de vida frente a largas distancias y una gran ayuda para evitar o posponer la aparición de la fatiga en nuestras carreras running.

En nuestro entrenamiento de fuerza integraremos el trabajo de todos los grandes grupos musculares, pero nos enfocaremos principalmente en nuestro tren inferior (piernas y glúteos) que soportará la mayor carga de trabajo durante la carrera.

Entrenamiento del core
Tener un núcleo o músculo en el área central de nuestro cuerpo fuerte, tanto superficial como interno, sin duda nos ayuda a ser los mejores corredores. La musculatura del núcleo ( CORE )nos ayuda a llevar una postura más correcta al correr, manteniéndonos verticalmente, por lo que facilitamos la entrada de oxígeno en nuestro cuerpo (sin inclinarnos hacia adelante, lo que dificulta la entrada del mismo) y también evitamos posibles dolores o lesiones frecuentes, como la zona Lumbar o la parte superior de la espalda.

Cuando se trata de entrenar nuestro núcleo, podemos hacerlo con variaciones de ejercicios isométricos, como el plank o la plancha abdominal, con ejercicios antirrotación como press pallof con poleas o bandas elásticas y otros ejercicios, que nos ayudan a trabajar toda la musculatura del área media.

Entrenamiento cruzado en la bici o elíptica
Si ha sufrido una lesión o se esta recuperado de alguna y aún no puede comenzar a correr, definitivamente sufre de ansiedad por la inactividad. Para calmar esa ansiedad del running, siempre puede probar otro tipo de entrenamiento aeróbico (siempre que el médico se lo permita), por ejemplo, puede subirse a la bici o elíptica.

Si el entrenamiento clásico de subirse a la maquina y pedalear un buen tiempo no te motiva, puede elegir un entrenamiento a diferente con intervalos de intensidad, al controlar la dureza del pedal o la velocidad, y así obtener un entrenamiento más interesante e igualmente efectivo.

El entrenamiento cruzado en la bici, puede ser una buena opción de un entrenamiento de recuperación en el running, para descansar del impacto en el asfalto y trabajar otras areas del cuerpo.