Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

Correr con viento, puede mejorar tu entrenamiento running

En ocasiones salimos a correr con mucho viento y sentimos que corrimos el dobles. El viento es uno de los factores externos que afectan nuestra carrera y que pueden cambiar nuestro ritmo y rendimiento: por lo tanto, es importante que, incluso si queremos permanecer en casa, aprendamos a usar esta situación para mejorar nuestro entrenamiento running.


Evalúa tu recorrido, ¿quieres comenzar o terminar con el viento en contra?
Normalmente, en los entrenamientos al aire libre, realizamos entrenamientos circulares o en linea recta, pero independientemente de esto, en algún momento te enfrentarás al viento en contra o a tu favor. Lo mejor que puedes hacer es estudiar tu recorrido para ver cuál es la parte más difícil y realizarla ayudándote con el viento que te empuja hacia adelante. Si crees que no estás en tu mejor día, usa el viento a tu favor desde el principio para motivarte en tu carrera Running.

Puede ser buen momento para practicar un entrenamiento mental
Correr con el viento en contra puede desmotivar mucho, estás tratando de avanzar pero te da la impresión de que estás haciendo un esfuerzo heroico por cada paso, y cuando miras tu pulsómetro, te das cuenta de que has pasado solo unos metros. Use estos días de entrenamiento para realizar un buen entrenamiento mental que definitivamente lo ayudará cuando tenga que competir.

Salga a correr con un amigo y cooperar entre sí 
Los días de viento son el momento perfecto para no correr solo. Si corres con un amigo, puedes estar en la cola y cambiar de posición, por lo que mientras el que va a la cabeza cierra la parte del viento con su cuerpo, el que va detrás puede descansar. Si lo hacen los ciclistas y funciona para ellos, ¿por qué los runners no podemos usarlo?

Tenga cuidado con la posición de su cuerpo
Lo más probable es que lo haga sin darse cuenta, pero siempre es bueno saber qué posición tomamos al correr. Cuando se trata de correr con el viento, debe inclinar ligeramente el cuerpo hacia adelante y dar un paso más corto. De esta manera, ofrecerás menos resistencia y no gastarás tanta energía running valiosa.

Proteja su cuerpo correctamente
Tal vez la parte del cuerpo en la que el viento es más irritante son las orejas. Estos días son un buen momento para usar un headband o un gorro que nos protege. Además, no se olvide de los ojos en los que es más fácil que pueda entrar algo de polvo y lastimarnos: así que no olvide sus lentes especiales para correr al aire libre.

Si no te ves enérgico para combatir el viento, pero no quieres perder el entrenamiento, el Gym es una buena opción para entrenar.