Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

Correr “es un antidepresivo natural” y es gratis

El entrenamiento del cuerpo controlado es bueno para la salud de la gente que lo practica. Mantener el cuerpo en forma es saludable, y no únicamente para el cuerpo. Mantener la rutina de salir a correr frecuentemente ayuda a un mejor estado de animo y salud mental.

Antes que nada podemos encontrar una aclaración científica. Con la costumbre deportiva, segregamos endorfinas, las llamadas hormonas de la alegría, que generan sensación de confort. De esta forma ayudamos a combatir el estrés y la ansiedad en nuestra vida diaria.

Además, comenzar a correr nos permitirá trabajar en nuestra motivación personal. Para lograr mantener un estilo de vida beneficioso para la salud va a ser muy importante mantener el trabajo físico con nuestro estado de animo. Plantearse objetivos a medio y largo plazo puede ayudar al corredor a continuar entrenando para superarse a sí mismo.

Correr “es un antidepresivo natural” y es gratis

Nuevos análisis apuntan que los beneficios psicológicos asociados a la costumbre deportiva son visibles y que el ‘running’ “podría ser considerado un antidepresivo natural”.

Fortaleza mental

Como hemos apuntado previamente, correr requiere de un estado mental fuerte para continuar con un plan de entrenamiento y batallar con los obstáculos que pueden provocar perder el objetivo de correr. La pereza, la falta de tiempo o la climatología son causantes que el corredor ponga como excusa para dejar de correr. Para vencerlos, va a ser importante sostener la moral alta y trabajar la seguridad mental.

La obtención de las metas fijadas va a ayudar a mejor la autovaloración y nos ayudara a marcarnos nuevos desafíos. Con el pasar de los años, la progresión va a ser esencial para la seguridad. Si los entrenamientos nos están dando los  resultados deseados, tanto el cuerpo como la mente saldrán muy reforzados.

Por último, correr se asocia a la fortaleza mental, fundamentalmente en las pruebas de fondo. Es un elemento más que debe trabajarse a lo largo de el entrenamiento. Las tiradas largas o las series, en las que el cuerpo va al límite, obligan al corredor a exigirse totalmente, creando momentos que en los cuales se enfrentaran en competencia. Realizar los entrenamientos y sostener el nivel de exigencia a lo largo de las semanas son las bases del trabajo mental que nos permitirá rendir totalmente en competición.