Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

¿Cómo bajar tus tiempos al correr?

Uno de nuestros mayores objetivos como corredores es reducir nuestros tiempos, se requiere mucha perseverancia, un estado físico en óptimas condiciones y una mentalidad poderosa. Sin embargo, debemos cambiar ciertos detalles en nuestro entrenamiento para notar los resultados y cambios.


Te traemos nueves recomendaciones para incluir en tus entrenamientos y mejorar tus tiempos

Entrenamiento de series

Correr 200 metros, descansar 1 minuto; correr 2 km y descansar 2 minutos... son ejemplos de Series que debes incluir para aumentar tu potencia aeróbica, es decir, aprovechar al máximo nuestra velocidad durante más tiempo, esto origina una mejor distribución de oxígeno en nuestro cuerpo.

No le vamos a mentir, es difícil este tipo de entrenamiento; no esta recomendado para corredores principiantes. Con este tipo de entrenamiento mejoraremos poco a poco nuestros tiempo al correr.

Fortalecer los músculos

Puedes realizarlo en un Gym, parque o en su casa, no hay pretextos de realizarlos si nuestro objetivo es mejorar nuestra velocidad. Los músculos fuertes son sinónimo de más fuerza y potencia. Todo este entrenamiento de fuerza se reflejará durante cada entrenamiento, ya que sus piernas se cansarán mucho menos.

En lo personal, nunca falta el entrenamiento de fuerza, cuando empece a practicarlos se noto un gran cambio en mi velocidad gradualmente, la clave es la constancia, dedicarle 2 días o tres a la semana es clave. Garantizado ;) Si desea más consejos de entrenamientos para el Gym, le recomendamos visitar www.MotivacionGym.fitness con excelentes consejos y motivación.

Entrenamiento en Pista

A diferencia de correr en parques y otros lugares al aire libre que pueden distraerlos, entrenar en pista le quita el problema del tráfico y otros obstáculos que pueden representar correr en la calle, se centrará más en su ritmo y técnica. Su mente estará totalmente enfocada en su objetivo y estará entrenando de forma segura, sin preocupaciones.

Hidratación

Un cuerpo mal hidratado antes y durante de su entrenamiento provocará que su rendimiento disminuya, y por más que su mente quiera superar su propios límites le mandará señales que le falta combustible. Si alguna vez pasaste por alto tu hidratación en competencia, notaste que tu nivel de fatiga aumenta y tu concentración se pierde por completo. Por lo tanto, debe tomar suficiente agua antes de competir y entrenar.

Concentración.

Si tu objetivo es bajar tus tiempos, concéntrate, la clave esta en la mente para lograrlo. Concéntrese en su respiración, ritmo, pulso, técnica. Todas estas variables lo llevarán a alcanzar su objetivo, ya sea correr más rápido o correr largas distancias.

Pasos antes y después del entrenamiento

El calentamiento es sumamente importante antes de correr a toda velocidad o en sus entrenamientos rutinarios. La recomendación es calentar como primer paso, después trotar levemente por 5 o 10 minutos para preparar el cuerpo y hacer estiramientos muy suaves... Una vez terminado el entrenamiento es imprescindible el estiramiento con mas enfoque. Estirar sus músculos mantendrá su salud y aumentará la flexibilidad, lo que se reflejará al correr. Además, mantendrá sus ligamentos en un estado óptimo, evitando lesiones.

Descanse bien

Es imposible exigirle al cuerpo que llegue a sus límites si no hemos descansado correctamente. Aunque mentalmente estemos preparado y tomemos todas las  precauciones antes del entrenamiento; sus músculos estarán cansados y no funcionarán y rendirán correctamente. Además corre el riesgo de sufrir una lesión. Por eso es sumamente importante dormir mucho, lo máximo posible cuando nos enfrentamos a entrenamiento intensos, duros y fuertes.

Recuperación

El proceso de recuperación probablemente es la parte más importante del entrenamiento, de esta manera nuestros músculos se recuperan y preparan para el siguiente entrenamiento. Tampoco entrene todos los días a toda velocidad, la clave esta en incluir en nuestro plan; entrenamiento fáciles y difíciles, así como el descanso. Recuerde que la clave esta en la variedad para mejorar.

Mente positiva

Recuerde que todo está en su mente para lograr sus objetivos y hacer sus sueños realidad. Antes de cada entrenamiento, piense en el tiempo que desea lograr, visualice su velocidad y ponga todo su empeño para lograrlo. Paciencia, constancia y los resultados llegarán.