Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

Correr

Correr es todo un proceso complejo y coordinado que incluye todo el cuerpo. Cada persona corre de manera diferente, pero algunos aspectos generales de los movimientos de la carrera son comunes.


Las carreras a pie ( Correr ) son competiciones de atletismo para determinar cuál de los competidores corre una cierta distancia en un periodo de tiempo. Hay campeonatos mundiales de carreras a pie, incluidos los juegos Olímpicos y el Campeonato mundial de atletismo.

Carrera

Funciona como una secuencia de pasos alternos de dos (pies). Cada paso se puede dividir en tres pasos: soporte, impulso y recuperación. El soporte y el impulso ocurren cuando el pie tiene contacto con el Suelo. La recuperación ocurre con el pie en el aire. Debido a que al correr solo una pie está en el Suelo, siempre hay una pierna en recuperación, mientras que la otra pasa a través de las fases de soporte e impulso. Por un momento, cuando el corredor salta, ambas piernas se recuperan. Las competencias tienen una distancia preestablecida de 60, 100, 200, 400 y 800 metros en las pistas. A menudo también realiza carreras de 300 metros y en ocasiones el sistema de medición son en yardas.

Elementos de una buena técnica de carrera

Postura
Debe ser vertical y ligeramente inclinado hacia adelante. Esto coloca el centro de gravedad del corredor en la parte delantera del pie, evitando así caer sobre los talones y utilizando el mecanismo de rebote del pie. También evita que los pies se muevan hacia delante del centro de gravedad con el efecto de freno resultante en la carrera de bicicletas.

  • Cabeza y mirada
  • Brazos, hombros y brazos
  • Espalda, abdomen muslos y caderas
  • Piernas, rodillas y pies
  • Recuerde estirar antes y después
  • Fortalece tus músculos débiles
  • Realice ejercicios específicos para corregir su postura

Cadencia. 
Los fisiólogos deportivos han descubierto que el grado de preparación de los corredores profesionales es extremadamente constante,de 85 a 100 pasos por minuto. La principal diferencia entre los corredores de corta y larga distancia es la longitud del paso, antes que la cadencia.

Durante la carrera, la velocidad de movimiento del corredor se puede calcular multiplicando la cadencia por la longitud del paso. La velocidad de la carrera generalmente se mide en minutos por kilómetro.

Rango de velocidades 
La velocidad máxima con la que una persona puede correr depende de muchos factores, varía mucho en toda la población, y es muy importante en el atletismo y otros muchos deportes. La persona reconocida oficialmente más rápida es Usain Bolt, que tiene este título después de pasar 100 metros en solo 9.58 s, con una velocidad promedio de 37.57 km / h y una velocidad límite de 44.72 km / h, durante el Campeonato mundial de atletismo 2009. Aunque la investigación científica de la biomecánica y la fuerza muscular indica que teóricamente es posible que una persona corra a una velocidad de 64 km/h.