4 Consejos mentales para vencerte a ti mismo en competencia

vencer a tus rivales en carrera
Es cierto que es difícil terminar una carrera running, lo que si es posible, es que con una variedad de ajustes mentales podrás convertirte en el campeón y derrotar a tus rivales más cercanos y, por supuesto, a los que te atacan internamente.

4 estrategias mentales para mejorar en la competencia y dejar los miedos a un lado para obtener mejores resultados.

Enemigo: Ansiedad
Es completamente normal sentir un poco de pánico y dudas, como decía Alberto Salazar: " Cuando estamos en la linea de salida, todos somos cobardes"

Solución:
Siempre piensa en positivo en todo momento. Ten confianza en ti mismo y habla mentalmente muy bien de cada kilómetro en tu entrenamiento y preparación, eso te preparará a tener un mantra positivo para no sucumbir en la ansiedad negativa durante la carrera running. Limpia tu mente del "no puedo".


Enemigo: Flojera
Todos en algún momento somos propensos a pelear contra nuestra propia voz interna que nos dice: Bajemos la intensidad, reduzcamos el paso.

Solución:
Pelea contra tus pensamientos, combátelos de forma positiva durante la cerrera para mantener tu objetivo y estés enfocado en lo que debes hacer. Si ves una pendiente difícil piensa así: ¡Me entrene para esto, voy a superarla, te voy a vencer! La clave para superar cualquier obstáculo esta en la mente, como la controlas en los momentos más difíciles durante la carrera.

Enemigo: Tu competidor interno
Es una realidad que en algún momento te vas a querer comparar con algún corredor más rápido que tú.

Solución:
Cambia el chip: "Me va a ganar", por la mentalidad:"¿ Cuanto tiempo soy capaz de mantener su paso? o ¡este es mi reto, es mi momento para mejorar porque él/ella está aquí!", ten confianza en ti mismo y en tú preparación. Recuerda que nadie más que tu tiene el control de tu velocidad, ten confianza en tu entrenamiento  y en todo de lo que eres capaz de lograr.


Enemigo: Tu lado perdedor
Responde la siguiente pregunta: ¿cómo vas a reaccionar en los últimos kms de la competencia, cuando quieres rendirte, cuando el cansancio físico y mental quieren sucumbirte?

Solución:
Piensa  en la postura que adoptaste en toda la carrera y deja que el cansancio se libere poco a poco. Si tienes energía para apretar, hazlo, pero gradualmente, si no, solo disfruta los últimos kms de la competencia, lo haz logrado y eres un Campeón. Cree en ti mismo.

Cuando tu lado perdedor aparezca en competencia o entrenamiento, una buena técnica que utilizó es: Sonreir como un loco  y de algunas manera tu voz interior vuelve a gritar por: VAMOS CON TODO, VAMOS A LUCHAR HASTA LOGRARLO! Cancún Running.