Cancún Running - Correr el Maratón de Cancún

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

4 Consejos mentales para vencerte a ti mismo en competencia

Es cierto que es difícil terminar una carrera running, lo que si es posible, es que con una variedad de ajustes mentales podrás convertirte en el campeón y derrotar a tus rivales más cercanos y, por supuesto, a los que te atacan internamente.


4 Estrategias mentales para mejorar en la competencia y dejar los miedos a un lado para obtener mejores resultados.

Enemigo: Ansiedad
Es completamente normal sentir un poco de pánico y dudas, como decía Alberto Salazar: " Cuando estamos en la linea de salida, todos somos cobardes"

Solución:
Siempre piensa en positivo en todo momento. Ten confianza en ti mismo y habla mentalmente muy bien de cada kilómetro en tu entrenamiento y preparación, eso te preparará a tener un mantra positivo para no sucumbir en la ansiedad negativa durante la carrera running. Limpia tu mente del "no puedo".

Enemigo: Flojera
Todos en algún momento somos propensos a pelear contra nuestra propia voz interna que nos dice: Bajemos la intensidad, reduzcamos el paso.

Solución:
Pelea contra tus pensamientos, combátelos de forma positiva durante la cerrera para mantener tu objetivo y estés enfocado en lo que debes hacer. Si ves una pendiente difícil piensa así: ¡Me entrene para esto, voy a superarla, te voy a vencer! La clave para superar cualquier obstáculo esta en la mente, como la controlas en los momentos más difíciles durante la carrera.

Enemigo: Tu competidor interno
Es una realidad que en algún momento te vas a querer comparar con algún corredor más rápido que tú.

Solución:
Cambia el chip: "Me va a ganar", por la mentalidad:"¿ Cuanto tiempo soy capaz de mantener su paso? o ¡este es mi reto, es mi momento para mejorar porque él/ella está aquí!", ten confianza en ti mismo y en tú preparación. Recuerda que nadie más que tu tiene el control de tu velocidad, ten confianza en tu entrenamiento  y en todo de lo que eres capaz de lograr.

Enemigo: Tu lado perdedor
Responde la siguiente pregunta: ¿cómo vas a reaccionar en los últimos kms de la competencia, cuando quieres rendirte, cuando el cansancio físico y mental quieren sucumbirte?

Solución:
Piensa  en la postura que adoptaste en toda la carrera y deja que el cansancio se libere poco a poco. Si tienes energía para apretar, hazlo, pero gradualmente, si no, solo disfruta los últimos kms de la competencia, lo haz logrado y eres un Campeón. Cree en ti mismo.

Cuando tu lado perdedor aparezca en competencia o entrenamiento, una buena técnica que utilizó es: Sonreir como un loco  y de algunas manera tu voz interior vuelve a gritar por: VAMOS CON TODO, VAMOS A LUCHAR HASTA LOGRARLO! Cancún Running.