Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

Consejos para limpiar tu mente del "no puedo"

El pensamiento negativo puede ser un hábito peligroso. Los pensamientos se sumergen en la mente y permanecen allí hasta que tome medidas para deshacerse de ellos.


Cuando comienzas a pensar negativamente, puede ser tentador tratar de hacer que esos pensamientos salgan de tu cabeza. Trate de hacerlos desaparecer y expulsarlos para siempre. Pero este enfoque a menudo es contraproducente.

La lucha contra estos pensamientos negativos en realidad puede fortalecer esta imagen de pensamiento, lo que empeora la situación. Cuanto más intentes no pensar en algo, más terminarás pensando en ello.

Para deshacerse de los pensamientos negativos, debe probar un enfoque diferente, algo que lo ayudará a despejar la mente de una vez por todas. Aquí hay siete maneras de limpiar su mente de pensamientos negativos.

1. Un cambio en el lenguaje corporal 
Tómese el tiempo para mirar su lenguaje corporal. ¿Te inclinaste o tienes una postura cerrada?¿Fruncir el ceño? Si es así, estarás más influenciado a pensar negativamente. Un lenguaje corporal incorrecto puede reducir su autoestima y provocar desconfianza. En este estado emocional, es natural comenzar a tener malos pensamientos.

Para sentirse seguro, debe abrir su postura y sonreír más. Corrija su lenguaje corporal y se sentirá mucho mejor. Esto puede ser exactamente lo que necesita para borrar estos pensamientos negativos.

2. Hable sobre este tema 
A veces aparece un pensamiento negativo porque hay problemas o emociones que necesita comunicar. No es bueno guardar las cosas por sí mismo. Si hay algo de lo que hablar, tienes que hacerlo. La colocación de pensamientos en palabras los forma y los hace visibles, y esto lo ayudará a poner los problemas en perspectiva para que pueda manejarlos de manera más eficiente.

3. Intenta limpiar tu mente por un minuto
Cuando su mente trabaja mil por hora, puede ser difícil mantener la calma. Por lo tanto, es más difícil controlar los pensamientos, especialmente los negativos. Un minuto de calma a menudo es suficiente. La meditación puede ser muy útil y debe pensar en ello como un reinicio. Una vez que la mente está vacía, se puede llenar con algo más positivo.

4. Cambia el enfoque de tus pensamientos
A veces, el pensamiento negativo es el resultado de una mala perspectiva. Eche un vistazo al punto de vista que toma sobre lo que está sucediendo a su alrededor. Por ejemplo, en lugar de pensar: "estoy pasando por un momento difícil y tengo problemas", puedes pensar: "creo que estoy enfrentando algunos problemas, pero estoy trabajando en la búsqueda de soluciones"”

Básicamente, dices lo mismo, excepto que la segunda forma tiene un punto de vista más positivo. A menudo, Este pequeño cambio de enfoque puede marcar una gran diferencia para sus patrones de pensamiento.

5. Sé creativo
Cuando llegan pensamientos negativos, es muy útil encontrar una salida creativa para estos pensamientos. Escribe cosas. Pinta o dibuja algo. El estudio de las emociones a través de la creatividad actúa como una terapia independiente y elevará su estado de ánimo. La creatividad puede sentirse como una forma de liberación. Cuando manejas tus emociones a través de una forma de arte o creatividad, rompes la dinámica habitual de tus pensamientos y te resultará más fácil entenderlos y controlarlos.

6. Puede salir a caminar o trotar
Porque los pensamientos están en la mente es fácil suponer que es allí donde se forman. Pero eso es sólo parcialmente cierto. A veces nuestros pensamientos son producto de nuestro entorno. Por ejemplo, si está rodeado de personas negativas, probablemente comience a pensar también negativamente. El cuidado de este entorno negativo puede ayudar significativamente. Caminar en algún lugar como un parque o Museo puede ser suficiente. El tiempo pasado lejos de las influencias negativas le traerá el espacio necesario de la tranquilidad.

7. Enumere todo lo que valga la pena en su vida 
¿Has olvidado todas las cosas buenas a tu alrededor? A veces en la vida cotidiana, perdemos el foco en cosas razonablemente buenas que están presentes en nuestras vidas. Debe entrenar su mente para que se concentre nuevamente en todo lo bueno que está sucediendo a su alrededor.

Enumere cada una de las cosas por las que debe estar agradecido, sin importar cuán pequeñas sean. A veces, las cosas buenas en nuestras vidas están justo en frente de nuestras caras, y todavía no podemos verlos. Deja de ser ciego ante todas las cosas positivas que ya tienes.