Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

¿Cuántos KM debo correr a la semana para adelgazar?


Falta poquísimo para el verano y hay quienes ya piensan en ponerse en forma para poder lucir sus cuerpos en la playa. Aunque en la red abunda información de diferentes rutinas, entrenamientos y ejercicios que aseguran ser los más efectivos, lo cierto es que correr siempre y en todo momento va a ser una de las rutinas preferidas para perder peso.

Entonces bien, para ponerse en forma este ejercicio resulta una de las mejores opciones. Por lo menos, lo asegura una investigación de la Universidad de Copenhagen, en Dinamarca, publicado en The Journal of Sports Medicine. Conforme dicha investigación; correr entre 5 y 10 Kilómetros por semana es una fórmula muy eficaz para reducir la grasa en algo más de 5 kilogramos, siempre y cuando con una correcta nutrición.

Cuánto tiempo debo correr

Lo idóneo para estar en forma sería correr tres o bien cuatro días por semana, de tal manera que el trabajo diario siempre y en toda circunstancia dure más de 45 minutos. De lo que se trata es de producir un déficit calorífico, o sea, el cuerpo debe consumir más calorías de las que ingiere.

Ese déficit podemos hallarlo corriendo, pero hay que tener en consideración que si se abusa del entrenamiento podríamos padecer lesiones, dolores articulares, sobrecargas e inclusive podría afectarnos psicológicamente, por la desmotivación.

Nutrición 

La alimentación dependerá de la intensidad de la rutina. Para quienes empiezan a correr, una fruta antes del ejercicio acompañado de un cereal o bien un yogur puede ser suficiente, y claro no olvidarse de tomar agua antes, durante y después del entrenamiento.

Frutas, cereales y youghourt descremado antes del entrenamiento van a ayudar al cuerpo a estar más energizado. Además de esto, los batidos asimismo son una buena opción alternativa para tener más energía al correr., por ejemplo, los de plátano.

Leer - 5 ALIMENTOS BÁSICOS PARA CORREDORES

Asimismo es esencial la posnutrición. Lo esencial va a ser compensar las calorías perdidas. Si el ejercicio se hace de mañana, el desayuno ha de ser substancial y contener algún género de hidrato de carbono, proteínas y fibras. Si se entrena por la noche, la merienda habrá de ser un tanto más suave, pero no hay que olvidar de suministrar un tanto de proteína al cuerpo después del entrenamiento, como un filete de pescado o bien pechuga a la plancha, en un porción muy pequeña.

¿En cuánto tiempo se van a ver los resultados?

La mayor parte de los especialistas coinciden en las ventajas que acarrea la pérdida lenta de peso. Adelgazar demasiado veloz podría tener consecuencias indeseadas, como la de un efecto de  rebote. Lo saludable va a ser ir perdiendo peso gradualmente, y esto va a depender del grado de demanda que se ponga en la rutina. Evidentemente, esta no va a ser igual en alguien que precisa perder 20 kilogramos, que en otra persona que solo precisa bajar 4.kilos.

Además de esto, para suprimir grasa lo mejor va a ser correr a un ritmo lento durante un tiempo prolongado.. Al mismo tiempo para fortalecer la musculatura se necesita un trabajo más intenso, de menos longitud y más corto.

Asimismo es recomendable cambiar los ritmos, duración e intensidades de los entrenes. De este modo, se combinarán instantes intensos con otros más suaves. En una investigación publicada en Medicine & Science in Sports & Exercise, los participantes que corrían a alta velocidad a lo largo de 2 minutos y después reducían la intensidad a otros 3, probaron que quemaban más calorías el día siguiente de su sesión que las que hacían un lento de entrenamiento.

Al final, lo esencial es empezar y tener la disciplina para no olvidar tu meta y propósito. También, tener la recomendación de un especialista que pueda ver cada caso de forma considerablemente más adaptada a las condiciones únicas de cada corredor.