Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

Correr con un par de pesas en las manos ¿Es bueno o malo?

Caminar o Correr con un par de pesas en los brazos, esa es la pregunta. Debemos tener mucha precaución al caminar con un par de pesas adicionales dado que la carga añadida puede cambiar la mecánica del movimiento, provocando tensiones en los hombros y la nuca. Si quiere practicarlo, por lo menos no utilice mancuernas porque alteran la irrigación sanguínea en las manos. En esta situación, siempre va a ser mejor utilizar muñequeras con peso de 100 o 200 gramos que van a ser suficientes dado que el el peso aumentara cuando caminemos.


Si llevamos pesas en las manos, al caminar o correr, el movimiento no va a ser suficiente para desarrollar o tonificar los músculos que involucra correr. Además no las debes utilizar si apenas estas empezando a correr, en esta etapa lo primordial es mejorar la técnica de correr. El único beneficio será incrementar la resistencia física.


La elección final es tuya, lo mas importante es correr y evitar en lo posible evitar lesiones.