Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

Correr lento puede convertirte en un emprendedor

John Bingham se convirtió en el rey de los corredores lentos, aunque nunca se consideró capaz de correr ni un solo un kilómetro. Cuando era niño, su mayor afición era la música. Primero soñaba con aprender a tocar el trombón y luego convertirse en el director del grupo escolar. Sintió que su vida siempre estaría relacionada con la música, y por lo tanto decidió estudiar la interpretación musical En la Universidad de milikin en Decatur Village, Illinois.


Después de graduarse, John comenzó a tocar en diferentes grupos, acompañando de figuras como Frank Sinatra y Perry en sus conciertos. Pero una lesión de la clavícula causada por el peso de la herramienta lo hizo dejar la música profesionalmente y entonces se dedico a dar clases. A la edad de 43 años, la vida de John se redujo a dar clases, paseos en motocicleta los fines de semana, beber y fumar.

Entonces pesaba 108 kilos.

El día en que uno de sus colegas fue diagnosticado con diabetes, John lo compadeció: entonces cambió su estilo de vida y comenzó a entrenar, en apoyo a su compañero.

Esa promesa lo haría convertirse en una leyenda.

Correr no es para todos, y John Bingham estaba convencido de que no era el deporte perfecto para él.

Su primer entrenamiento fue un fracaso: el hombre no resistió ni siquiera 30 segundos tratando. Un amigo del maratón lo convenció de inscribirse en su primera carrera. John estaba buscando un lugar adelante en la línea de salida, pero su compañero le convenció de que era mejor comenzar atrás.

Bingham ocupó el último lugar y, a pesar de seguir entrenando duro, en su próxima carrera, fue nuevamente el último en cruzar la línea de meta.

Pero encontró algo que no sabía que estaba buscando.…

Lección para un empresario: cuando pensamos en entrar, generalmente sentimos que sabemos exactamente lo que estamos buscando. En nuestra mente, hemos definido un plan que nos llevará al éxito y hemos comenzado a ejecutarlo, con la esperanza de que podamos ejecutarlo al pie de la letra. La verdad es que rara vez sucede. El camino del empresario está lleno de sorpresas, caminos variados, pruebas que no esperábamos enfrentar. Déjate sorprenderte por estos pequeños obstáculos, vívelas al igual que John lo hizo, la clave esta e dar el primer paso. El primer paso puede llevarte a correr un maratón completo.

Aprende tus diferencias como un punto fuerte

Hace unos años, en 1987, Oprah Winfrey juró a las cámaras de televisión: voy a correr un maratón antes de cumplir 40 años. En 1994,la famosa conductora corrió su maratón como lo prometio en Washington, causando un gran interés en las carreras de larga distancia.

Las personas que nunca han pensado en correr ahora han pensado en hacerlo. En este contexto, John se dio cuenta de que le gustaba correr. Se dio cuenta de que su ritmo de carrera podía hacerle correr larga distancias, incluso si era demasiado lento. Entonces tuvo la idea de convencer al mundo de que correr lento no es tan malo. Los beneficios de running no estaban solo vinculados a la velocidad. Porque la tarea era superarse a sí mismo. Porque correr era divertido y lo hacía sentirse bien.

John empezó a escribir.

Lo hizo primero en Dead Runner's Society, un foro de discusión donde los atletas compartían lo que vivieron durante su carrera. Bingham escribió varios registros en un foro como the Penguin y allí fue descubierto por uno de los redactores de Runner's World.

Emby Burfoot, Editor en jefe de la revista, estaba fascinado por el estilo de redacción de John, que parecían darle voz a las inquietudes de la gente que aún no corría o que apenas comenzaba a hacerlo.. El Editor encargó a John ocho columnas en un modo de prueba, y pronto los corredores aficionados encontraron un representante en él.

Correr se ha vuelto cada vez más popular y John Bingham ha encontrado una actividad que le da sentido a su vida.

Lección para el empresario: 

En un mundo insaciable en el que vivimos, todos queremos ser siempre el número uno. Más rápido, más alto, más fuerte. Con mayores ganancias y recursos para invertir. Nuestra tendencia es mirar los punteros para luego tratar de imitarlos cuando, de hecho, nuestra fuerza puede ser justo lo contrario. Aprende a mirarte sin prejuicios, admítete a ti mismo y ama la diferencias de los demás. Tarde o temprano, alguien te verá.

El arte de dar voz a un nicho
La columna de Bingham en Runner's World ("the Penguin Chronicles") se ha convertido en un clásico.

Las personas que acaban de comenzar a correr la buscaban para inspirarse y luego le escribían al autor para confesar sus miedos, dudas y logros. Le expresaron su agradecimiento por inspirarlos a dar el primer paso: el que sin duda los llevó a la meta. John reaccionó a ellos, motivándolos a seguir a experimentar una mayor distancia, disfrutar de los cambios que al correr  experimentaban y cambiaba sus vidas.

Se convertía en su principal aliado en una aventura que antes parecía imposible.

Casi sin darse cuenta, John se convirtió en un emprendedor. La columna de la revista trabajó como eje central en una estrategia de comunicación mucho más completa que eventualmente incluyó la publicación de libros, conferencias  y viajes en grupo para aprender a correr. John Bingham se convirtió en un símbolo en aquellos runner que iniciaban como aficionados en este maravilloso deporte.

En el momento de su jubilación en 2014, el hombre corrió más de 40 maratones escribiendo cinco libros y fungía como representante de la serie de carreras de fama mundial: Rock & Roll Marathon.

John Bingham, el rey de los corredores lentos, ya era una leyenda.

Lección para el empresario: la historia de Bingham está directamente relacionada con el mundo de la carrera, pero también es una ejemplo de emprendimiento. Los temores que sentimos al pensar en emprender son muy similares a los que sentimos cuando comenzamos a correr. Dudas, pensamientos negativos, calambres que nos hacen pensar que el running no es para nosotros, pero los gritos de aquellos que nos animan seguir adelante en una cerrera, incluso si no nos conocen. Y la satisfacción de que cruzamos los objetivos que consideramos imposibles.

La columna de Bingham siempre estuvo acompañada de un lema simple y fuerte: "el milagro no es que haya terminado. El milagro es que tuve el coraje de comenzar.”

Se refiere al acto del running, aunque bien puede referirse al acto de emprender.