Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

La competencia es contigo mismo


La oración que está en la fotografía, la tengo en la mente hace muchos años, desde el instante en que entendí que mi única competencia era yo  mismo, pues si estaba bien mentalmente y emocionalmente podría lograr lo que me planteará en la vida.

Desde siempre y en toda circunstancia nos han enseñado que debíamos competir con el resto, ser mejor que los otros, superarlos en notas, en puestos de trabajos, en amistades,en el dinero, etc.. Sin embargo, la realidad se encuentra en que nuestra competencia debe enfocarse contra uno mismo, por el hecho de que cada persona tiene sus propios problemas  y límites que debe sortear.
Si te pones a meditar, ¿quién tiene miedos y también inseguridades por lo nuevo y los cambios?, ¿quién sufre ansiedades cuando las cosas no salen totalmente bien y pareciera que de nuevo te pasará lo mismo?, ¿quién tiene grandes problemas para controlarse mentalmente y dejar que los estados negativos vivan en nuestra mente algunos días, semanas e inclusos meses?. Uno mismo es el que produce todo esto y en gran parte recibe los golpes de sus propios saboteadores internos, lo cuales viven atacando a la autoestima y a subestimar los logros alcanzados.

Asimismo generás estrés al tratar de quedar bien con todos al mismo tiempo, cuando realmente estás traicionándote a ti mismo, haciendo cosas que no sientes y lo haces solo con el fin de que hablen bien de ti los demás, pero no te das una idea el daño que te genera esto, pues es una forma de ir perdiendo tu propia esencia.
¿Ya notaste ahora contra que factores debes competir?,  esa es tu auténtica batalla, la de superar los límites y barreras que te pones de manera inconsciente todos y cada uno de los días de tu vida. Debes pelear contra los saboteadores que te llenan de temores, miedos, debes pelear contra esos  fantasmas invisibles, con el único fin de que te preocupes de cosas que probablemente no van a ocurrir jamás en la vida. ¡Cuánto tiempo de nuestra vida perdemos en imaginar escenarios negativos o bien capítulos desfavorables que pueden suceder en el futuro y jamás ocurren!!!.

Deja de prestarle atención y escuchar a tus saboteadores, abre los ojos ya!!!, lo único que quieren de ti, es que continues infravalorándote y no muevas nada de tu vida, que continues exactamente con los mismos inconvenientes de siempre y que te paralices al punto de no hacer  nada nuevo.

Es hora de que propongas batallas a tu único contendiente y ese, eres tu mismo, deja de mirar a el resto o bien de competir contra ellos, por el hecho de que la clave de la victoria eres tu mismo, de tus propios límites y de los que destruyas, no pelees con personas fuera de ti, derrota a los internos, a esos que te dificultan para continuar con tu vida a diario, con mensajes como “no lo lograrás”, “vas a perder”, “no tienes la capacidad para realizarlo”, “nunca lo conseguirás” etc. estos mensajes  solo hacen quitarte toda la energía a fin de que cuando llegue la hora de la verdad, ya hayas perdido antes de empezar
Llegó el momento de combatirlos , toma como armas a tus valores, busca y visualiza donde deseas estar, encuentra la dirección correcta, descubre tus talentos, adquiere habilidades y potencia las que tienes, rompe con las cadenas que te amarran y niegan tu libertad, destruye a tu saboteador interno desde tu SER y no desde las emociones, deja que tu instinto e intuición de marquen el camino, de esta manera lograrás que tu saboteador influya en ti.

En el instante en que empieces a administrar tus emociones y predomine tu SER sobre tus saboteadores, desde ese momento, comenzarás a ganar batallas y eso te va a conducir a lograr tus objetivos, sin estar pendientes de determinados fantasmas a los que el día de hoy consideras contendientes.

La única forma de prosperar tu vida es ser la mejor persona que puedas ser. No es una competencia con absolutamente nadie, sino más bien contigo. Día a día haz algo bueno por alguien. Jamás ganarás en el momento en que te compares con alguien más. Eres la estrella de tu programa y lo que hacen el resto no es tema tuyo. Es su vida para progresar y no la tuya para preocuparse. Concéntrate en ti para ser una buena persona y vas a ganar tu viaje en la vida.