Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

¿Qué puede aprender un empresario del Running?

Correr se ha convertido en más que solo un deporte; es una filosofía de vida completa para muchas personas que han decidido ponerse los tenis y comenzar a correr un par de kilómetros. En primer lugar, van con el objetivo de mantenerse en forma; a continuación, tratan de medir su fuerza y competir con ellos mismos y, finalmente, empiezan los fin de semana a competir en las carreras que se organizan.


Esto es lo que de alguna manera le sucede a los empresarios. Cada persona tiene su motivación y cada persona busca mejorar a sí misma todos los días. Pero el running va mucho más lejos y ofrece una enseñanza en cada kilómetro. Por esta razón, enumeraremos cinco aspectos en los que correr puede ayudarnos y motivarnos en nuestro próximo objetivo como empresarios.

1.- Comenzar es lo más difícil y nadie lo hará por ti
Aunque pensar en lo que tengo que usar mañana es simple, decidir que tenis usar, pero correr en un día lluvioso es una tarea muy difícil. Y tienes que tomar una decisión porque nadie te va a decir lo que tienes que hacer.

Lo mismo ocurre con la creación de una empresa, nuestra idea de negocio, nuestro sueño. La idea es simple, pero materializarla en una empresa no es tanto, y más con todos los obstáculos que tenemos que superar, especialmente debido a las barreras que nos imponen y evitar los comentarios negativos que quieren impedir que logremos realidad nuestra sueño.

2.- No espere resultados inmediatamente
En la empresa, al igual que en la carrera, los resultados vienen en muchos meses (o incluso años) de paciencia, trabajo duro, muchos altibajos y el tiempo que dejamos de estar con nuestra familia y nuestros amigos.

Emprendimiento es una verdadera carrera de fondo que a veces puede convertirse en ironman. Es necesario establecer metas realistas y a corto plazo que nos ayuden a mantenernos motivados y, sobre todo, a mirar hacia atrás y asegurarnos de que avanzamos un poco más que ayer.

3.- Disciplina, El motor para conseguir todo lo que te propongas
Correr no solo requiere un plan de entrenamiento para correr; también debemos ser estrictos con nuestros hábitos alimenticios e incluso dejar atrás ciertos vicios que limitan nuestro progreso. Del mismo modo, un sobreentrenamiento puede provocar lesiones que nos dejan en un muelle seco durante meses, y perder todo el trabajo realizado hasta ese momento.

Una nueva empresa necesita entrenamiento, pero también dieta y descanso. No es aconsejable someter nuestro cerebro a un gran estrés laboral, por mucho trabajo que tenemos y pensar que vamos a seguir adelante. Y al igual que en la carrera, tenemos que ser estrictos con nuestros planes, por lo que obtendremos los recompensas marcadas en las fechas establecidas.

4.- Entrenadores personales, los mejores aliados
En la carrera hay un momento en el que el progreso no es posible si no recurrimos a los servicios de un profesional que nos ayuda en la preparación. Ya sea a través de un entrenador o un grupo de corredores que nos ayudarán a mejorar mucho más rápido.

Hay algo así en la empresa. Habrá momentos en que tendremos que recurrir a profesionales en diferentes áreas (legal, Contabilidad, marketing). En primer lugar, recuerde que el camino se vuelve más tranquilo y seguro si viaja acompañado.

5- Medición y análisis
Finalmente, uno de los pasos más importantes para mejorar como corredor es medir y analizar los resultados. Sólo de esta manera sabremos que nuestro progreso es real y determinar si se necesitan medidas correctivas.

Por esta razón, la mayoría de las empresas tienen departamentos completos, casi exclusivamente dedicados al control de los resultados y la toma de decisiones.