Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

Correr con pesas en los tobillos ¿Es buena idea?

Uno de los inconvenientes de correr con peso en los tobillos es que afectan en forma directa tu técnica de carrera puesto que al agregar peso a tus extremidades inferiores será muy complicado que corras normalmente.


La fuerza de gravedad hace su trabajo y al agregar peso, más grande va a ser la fuerza que vas a tener que hacer para amortiguar el golpe contra el piso.


Por otro lado, a lo largo de el trote, pocos son los corredores que pueden controlar el peso y se olvidan de correr con un buena técnica de carrera..


Para esos corredores, cuya técnica no esta correcta, puede ser más grande el efecto negativo de correr con peso y más grande es el trabajo que tienen que hacer los músculos que no están relacionados a la carrera.


Ademas, al perjudicar nuestra técnica de carrera, incrementan las opciones de lesionarnos, puesto que es habitual que el encontronazo que sufran nuestras piernas en cada zancada sea bastante más grande.


Es normal cuando escuchamos a corredores entrenando con peso en sus tobillos, hacen un ruido estrepitoso con cada paso que dan (en ocasiones tenemos la posibilidad de escucharlos a metros de distancia). El ruido que hacen al correr, solamente revela el golpe al que someten sus extremidades contra el suelo.


En resumen no recomendamos correr con peso en los tobillos y menos si estas emperezando a correr, el riesgo es muy alto de una lesión.