Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

5 beneficios psicológicos de correr

Correr es considerado como unas de las mejores actividades recomendadas por los profesionales de la salud y terapeutas, para quienes buscan no solo mejorar su aspecto físico, sino de la misma manera su salud mental y emocional.


Disminuye el estrés  y de la misma manera la ansiedad. 

Los runners son identificados por estar menos estresados  y más capaces de lidiar con sus factores de tensión de forma eficaz. Esto se atribuye al hecho de que refresca la administración de sus pensamientos, sostiene sus psiques libres de preocupaciones y les da tiempo para pensar, reflexionar. Distintas investigaciones médicas, aseveran que correr es más eficaz en el tratamiento de la ansiedad que los fármacos.

Mejora tu estado de ánimo.

En el momento en que te ejercitas, el cuerpo genera una sustancia llamada endorfinas (morfina endógena) que crea una sensación que puede parecerse a la euforia. Este estado de alegría hace que las personas se encuentren de buen humor, esten más felices y se sientan mucho mejor.

Alivia la sensación de depresión. .

Correr es de mucho éxito en el tratamiento de la depresión clínica. El acto de ejercitarse, comentan los terapeutas; sirve como psicoterapia, lo que da a los pacientes su espacio para conectarse con su yo interior. Además de la depresión, los médicos de la misma manera hallan en el ejercicio un tratamiento efectivo para las personas con otros géneros de trastornos psicológicos.
Se desarrolla la agudeza mental y se mejora la concentración.

Debido a que correr unos kilómetros sostiene la mente en el “ahora”, la psique se entrena para enfocarse mucho mejor y concentrarse. Correr calma la fatiga mental, aumenta la memoria, y mejora la salud emocional. Los corredores, de hecho, tienen una mejor capacidad para solucionar problemas repentinos que requieren de una gran capacidad para solucionarlos  y además están más alertas.

Combate y disminuye las adicciones

Correr es un tranquilizante natural, con lo que los terapeutas lo aconsejan a quienes están combatiendo contra alguna  adicción. Al correr, los pacientes se hacen mentalmente más fuertes para resistir el impulso de bebidas  alcohólicas, drogas o bien cualquier substancia a la que sean adeptos.