Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

5 Etapas mentales que hay que superar en una carrera


La psique juega un rol determinante en una carrera. Hay etapas mentales que vamos superando toda vez que decidimos participar en una alguna competencia de 5k, 10, 21k o 42k, y si nos mentalizamos de la forma correcta nuestra experiencia puede ser fantástica. Checa cuáles son y de qué forma puedes superarlas:


  • Cree en ti al correr


Si has llegado a la línea de salida de una carrera, es que puedes conseguirlo. Absolutamente nadie que no esté mentalmente en ello, lo va a poder hacer. Confía en tu entrenamiento, en tu alimentación, sobre todo, confía en ti y déjate asombrar, descubre hasta dónde puedes llegar. Recuerda, eres más fuerte de lo que imaginas.



  • Mentalizarte en el momento. 


El Dr José María Etchegaray, master en Programación Neurolingüistica, nos aconsejó que cuando llegue la conocida pared en un maratón o, pensemos que ya no podemos continuar, comencemos a enfocarnos en el presente y vayamos contando del número uno al nueve hasta terminar. El tema es mentalizarse que solo vamos a dar un paso más para lograr la meta propuesta. De esta forma podemos llegar más lejos de lo que creíamos y superar cualquier barrera mientras corremos.



  • Cambia tu manera de pensar


Cuando llegue a tu psique un pensamiento de temor cargado de mucha negatividad mientras corres, no pelees con este pensamiento para tratar de borrarlo, eso te desgastara mentalmente. Mejor, cámbialo por un pensamiento positivo, que tenga una solución a lo que vives, donde te veas como la persona fuerte que eres. Un pensamiento dura segundos si sabes reemplazarlo, no te enganches y sigue corriendo.


  • Visualizarte. 


A lo largo de tu entrenamiento, imagina de qué manera va a ser tu llegada a la meta. Céntrate en tu objetivo y recuerdas que estas corriendo para ti mismo, tú única competencia eres tu mismo y lo vas a lograr.


  • Agradece. 


Cuando hayas cruzado la meta, agradece que lo lograste. Agradece a quien desees pero sobre todo, agradécete a ti mismo. Llegar hasta ahí implicó mucho esmero y tu aceptaste el reto y lo conseguiste. Ya has ganado la carrera de la vida y ahora, tienes en tu lista haber hecho la carrera que tanto soñabas. Felicitaciones.