Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

¿Trotar o correr? Conoce la diferencia

Correr y trotar es un ejercicio aeróbico. Ambos ayudan a perder peso y mejorar la salud, sin embargo, difieren en la intensidad.

Si está pensando en comenzar un entrenamiento; ya sea trotar o el running, es probable que la información sobre la diferencia entre correr y trotar le sea muy útil para lograr su objetivo, ya que es posible que cuando conozca la diferencia, pueda decidir más fácilmente el tipo de ejercicio que más le convenga.

TROTAR
Para trotar, debes poner más esfuerzo que cuando decides caminar. Una de las ventajas de trotar es que casi todos pueden hacerlo independientemente de la edad, además de que se puede practicar este tipo de entrenamiento con mayor facilidad y con un grupo de amigos. Por lo general, las personas trotan por la mañana y les ayuda a perder peso, mejorar la salud del corazón, mejorar la interacción social y lograr una mejor forma física.

CORRER
Es un ejercicio mucho más intenso que trotar. Debido a que requiere más esfuerzo; además, no siempre puedes trabajar bien en un grupo porque no todos generalmente funcionan al mismo ritmo de carrera o corren a la misma velocidad. La mayoría de las personas corren para perder peso, hacer que sus huesos sean más fuertes, mejorar la salud cardiovascular o prepararse para cualquier carrera o maratón.

Algunas de las ventajas de correr: conseguir un cuerpo fuerte y deportivo, conocer gente nueva, mejorar la salud en general, conoce mas ventas de Correr

A pesar de esto, algunos estudios relacionan el correr con algunas lesiones; por esta razón, muchos médicos tienden a recomendar a sus pacientes que troten en lugar de correr.

Pero antes de iniciar cualquier actividad física es muy importante que lo valore su medico para prevenir cualquier problema en la salud e iniciar con la actividad física de manera correcta. 

👇En el siguiente video se explica las diferencias entre trotar y correr para empezar a correr.