Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

5 Beneficios de salir a correr y ponerte en movimiento

Correr nos permite estar en forma y con buena salud, solamente necesitas un par de tenis, ropa cómoda y ánimo para ejercitarte, siempre podrás encontrar un buen lugar para practicar este deporte por eso te decimos 5 de los mayores beneficios de ponerte en movimiento.

1. Correr mejora nuestro estado de ánimo
Otro beneficio de correr es que se ha demostrado que ayuda a mejora el humor y disminuye la fatiga ya que ayuda a disminuir los niveles de estrés, además tu autoestima y confianza se incrementaran a diario.

2. Ayudar a combatir el sobrepeso
El sobrepeso es actualmente una de las enfermedades más desarrolladas en la población mundial y que más muertes provoca, por lo que otro de los beneficios de correr es que ayuda a combatir el sobrepeso ya que es la manera más rápida de quemar grasas que dañan nuestro cuerpo.

3. Nos mantiene en forma 
El mayor de los beneficios de correr es que nos mantiene en forma, delgados y con una muy buena salud, además de mantenernos con una muy buena energía física.
4. Nos ayuda a pensar con mayor agilidad
Al correr aumenta la oxigenación cerebral y esto nos permite tener mayor agilidad mental, permitiéndonos un mejor desempeño en las nuestras actividades diarias, sin duda este es uno de los mejores beneficios de correr.

5. Mejora la circulación sanguínea
Correr ayuda a que la circulación del cuerpo mejoré y así evitar muchas enfermedades como la hipertensión arterial ya que una mejor circulación nos ayuda a eliminar toxinas que el cuerpo no necesita, es por ello que es una muy buena opción para hacer ejercicio.