Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

Corredores principiantes / Siete beneficios al Correr

Algunos tenemos muchas excusas a la hora de mover nuestro cuerpo, pero él necesita algo de movimiento día tras día para estar en forma, su beneficio no es solo físico sino también mental.


Quizás digas que no tienes tiempo ni espacio, pero todo tiene una solución cuando ponemos un poco de voluntad. Además no se necesita de mucho tiempo, ni tampoco de espacios muy abiertos. Lo ideal son siempre unos 30 minutos, pero se puede comenzar con 10 o 15 minutos para correr. No es necesario que lo hagas todos los días, pues con 3 o 5 días semanales es suficiente. ¿No te gustaría estar en forma y reducir algunos riesgos de enfermedades causadas por el sedentarismo?
¡Es hora de correr entonces!

A continuación de mencionaremos algunos beneficios que obtendrás al correr.

1- Mejora la actividad cerebral.

2.- Disminuye el síntoma de la depresión.

3.- Previene el cáncer.

4.- Evita la artritis.

5.- Disminuye el riesgo de osteoporosis.

6. Evita enfermedades cardiovasculares.

7. Previene el envejecimiento prematuro.

Recuerda , no es necesario que hagas grandes esfuerzos, ya que con diez a quince minutos diarios podrás lograr reducir el riesgo de estas enfermedades y de muchas más como la hipertensión, por ejemplo.

¿No te gustaría sentirte fuerte, vital, y siempre joven? Si has dicho que sí, pues, entonces…¡A correr! ¡Éxito!