¿Cómo correr un Medio Maratón?

correr 21km

Existen varias distancias que un corredor puede desafiar. Distancias cortas desde 5 a 10 km, un medio maratón que es de 21KM y el maratón y el ultra maratón.

En este artículo te explicaremos que tienes que tener en cuenta para poder correr un medio maratón, es decir unos 21 km, para que disfrutes el momento y tengas éxito en este emprendimiento.

21 kilómetros es una distancia considerable y para cuidar de tu salud tienes que tener en cuenta varias prevenciones. Lo ideal en estos casos es tener al lado una persona que te entrene y te vaya indicando todo lo que tienes que hacer paso a paso en esos 21 km, pero mientras encuentras a tu entrenador personal, voy a mencionarte algunos consejos para que los vayas aplicando y entrenándote.

Esta guía te servirá para que tengas un panorama general de todo aquello que tengas que perfeccionar, adquiriendo el conocimiento necesario para llegar a tu propósito.

Cuida tú peso 
En primera medida no tienes que tener un peso excesivo y deberás cuidarte en la alimentación. Si te encuentras fuera de forma es necesario que bajes esos kilitos poco a poco. Una vez logrado cuida tu dieta con hidratos de carbono y especialmente comienza en tus desayunos con unos 75 a 125 gr.

Comienza a correr todas las semanas 
Corre alrededor de unos 40 kilómetros, repartiéndolos en 4 a 5 días. Al principio no comiences con los 40 km de golpe, sino, día tras día y semana tras semana, incorporando poco a poco hasta llegar a los 40km en promedio.

En tus primeros entrenamientos
Corre en ayunas para ir acostumbrándote a que tu cuerpo corra sin tanta reserva energética y superes el momento de la carrera a medida que vas cruzando los kilómetros (con mucho cuidado, sin olvidar que lo primero es tu salud y siempre acompañado).

La hidratación
Es muy importante porque debe ser en la medida justa. Ten en cuenta las bebidas para los deportistas. La hidratación debe ser antes, durante y después de correr.

Inicia lento
Cuando comiences tus entrenamientos hazlo más lento y poco a poco incrementando la velocidad a medida que vas aumentando los kilómetros. No corras al inicio a toda velocidad porque seguramente nunca llegarás a la meta. Realiza una estrategia siempre.

Haz ejercicios para fortalecer tus piernas,

Debes entrenar tu mente para que logres tu meta de terminar los 21 kilómetros. La primer mitad del medio maratón es la más difícil, pero si tu mente se siente satisfecha por haber logrado la mitad…¡Llegarás al final sin ningún inconveniente! El deseo ardiente de lograrlo es una gran motivación a la hora de cumplir tus objetivos. Ten fe y sigue a la meta.

Aprende también como recuperarte físicamente después de cada maratón.

Estos consejos son los primeros que debes tener en cuenta para correr un medio maratón. Síguelos a la perfección y si realmente deseas ser exitoso en tu objetivo de llegar a correr los 21 kilómetros, sé perseverante . Toda cosa que un ser humano quiere lograr debe organizarse con un plan específico, así que comienza a programar el tuyo y…¡Adelante y a llegar a la meta! ¡Mucho éxito!