Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

Los IncreÍbles beneficios de correr 30 minutos al día

Partimos e iniciamos de una base. Para progresar la salud y nuestro estado físico, se precisa entrenar 5 veces por semana acumulando un total de 150 minutos. Esto nos da una media al correr de 30 minutos todos los días. Y es que con 30 minutos es suficiente. Como afirmamos, no es preciso correr todos y cada uno de los días de la semana. Como máximo se aconseja, entrenar cinco días por semana, y por lo menos tres.
No se precisa salir a correr maratones para conseguir todos los beneficios del running.


Los increíbles beneficios de correr tan solo 30 minutos diarios 

Los corredores conocemos el “subidon”después de una carrera. Una avalancha de dopamina hace que te sientas lleno de pura energía. Los estudios han llegado a la conclusión de que el ejercicio físico es una opción alternativa eficaz para tratar la depresión. Esos treinta minutos de carrera pueden ayudar a las personas a lidiar con la ansiedad y el estrés, aún mucho después de haber terminado el ejercicio realizado.

Como has de conocer, correr frecuentemente es una de las maneras más eficaces para adelgazar. No solamente se queman calorías a lo largo del ejercicio, sino aumenta la velocidad con la que se queman estas calorías tras realizar la actividad física.

Desde hace ya un tiempo se sabe que correr aumenta la masa ósea, e inclusive ayuda a detener la pérdida ósea relacionada con la edad. Si has escuchado que correr daña las rodillas, olvídalo; al revés, las robustece. Correr no solo frena el deterioro físico, además te ayuda a ser mentalmente más fuerte ante los problemas de la vida. Y por si no fuera suficiente con lo anterior se ha descubierto que correr reduce el peligro de padecer determinados géneros de cánceres.

Correr mejora la circulación. Practicar running a lo largo de treinta minutos diarios es de los mejores métodos para favorecer la circulación sanguínea. Correr favorece el retorno de la sangre al corazón, Además muy relacionado con esto, correr reduce el peligro de osteoporosis, una enfermedad que afecta a millones de personas y que desgasta los huesos.

Estos son solo algunas de las ventas y beneficios que resultan correr tan solo 30 minutos diarios, para que lo compruebes solo es necesario ponerte los tenis y descubrir estos y más beneficios del running

¿Qué sucede en una carrera de 30 minutos? A lo largo de los primeros segundos de carrera los músculos empiezan a emplear el ATP (adenosín trifosfato), moléculas energéticas que son como el combustible de nuestros músculos., esenciales para conseguir energía celular.

Para generar más ATP, las células descomponen glucógeno, una forma de glucosa guardada en los músculos. Las células asimismo tiran de la glucosa que hay en la sangre. Por este motivo el ejercicio es útil para reducir los altos niveles de azúcar en la sangre, algo muy ventajoso para personas con diabetes.
 
En los próximos minutos el corazón empieza a palpitar más veloz y dirigir la sangre con dirección a los músculos, retirándola de otras funciones no necesarias en ese instante, como la digestión. Las células musculares asimismo necesitan mucho oxígeno, por tal motivo la respiración debe volverse más veloz y profunda para hacer frente a esta demanda que piden los músculos. El trabajo de los músculos aumenta la temperatura del cuerpo y para contrarrestarlo se activa la sudoración.