Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

¿Qué hacer después de correr? Consejos

Tanto los resultados de tu entrenamiento como del proceso de recuperación de tus músculos, se verán beneficiados si adoptas algunos hábitos para después de correr. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para después de correr que te ayudarán a progresar en este deporte tan exigente y maravilloso.


Estira apropiadamente 
Es la regla de oro para todo deportista: luego de exigir los músculos, estirar. Estos ejercicios ayudarán a que tus músculos recuperen su forma original de manera paulatina; además, podrás prevenir lesiones con una buena sesión de estiramiento post entreno.

Además de hacerlo después de entrenar, también puedes estirar varias horas después e incluso en los días de descanso. De esta manera, eliminarás el ácido láctico acumulado y demás residuos que se acumulan en el cuerpo.

Caminar 
De ninguna manera debes detenerte bruscamente y dejarte caer al piso para descansar. Cuando alcances el final del recorrido, continúa caminando a paso moderado. Este sencillo consejo te permitirá restablecer tu respiración normal y también contribuirá a tu circulación sanguínea.

Hidratarte
Correr produce un esfuerzo físico muy grande para tus músculos. Para conseguir la energía necesaria y poder funcionar, consumen muchos nutrientes de tu cuerpo.

Por supuesto, aquí se incluye el agua, fundamental para la regulación de la temperatura corporal. Por lo tanto, es sumamente necesario que compensemos esta pérdida luego del entrenamiento o carrera. Además del agua, las bebidas deportivas pueden servirte para reponer las sales minerales expulsadas.

Aplicar frío
Muchos atletas profesionales recurren a baños helados luego de la práctica deportiva. El motivo es que es el método más eficiente para acelerar el proceso de recuperación y para calmar las contracturas.

Estos consejos para después de correr apuntan a deportistas amateur, la recomendación aquí es que te duches con agua fría unos minutos luego de la actividad física. Luego, abre el grifo de agua caliente para recuperar la temperatura y la normal circulación sanguínea. Por otro lado, si sientes dolor en algún músculo, aplica hielo para calmarlo.

Usar medias compresivas
Este es un consejo muy útil para aquellas personas con problemas de circulación en sus pies. El uso de este tipo de medias luego del ejercicio ayuda a que la sangre recorra adecuadamente estas partes. Asimismo, dormir con las piernas levemente elevadas con respecto al resto del cuerpo puede ayudar con este propósito.

Consejo adicional
Además de lo recomendado, hay algunas otras consideraciones que agregar. Por ejemplo, la importancia del calentamiento previo a toda actividad física. Por supuesto, correr no es la excepción, tanto para entrenar como en competencia.

Por otro lado, es de vital relevancia descansar bien antes y después de correr. En este momento es cuando los músculos reponen fuerzas y se preparan para nuevos esfuerzos, además de aumentar su capacidad en cuanto a fuerza y resistencia.