Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

¿Vas a correr tu primer maratón? No cometas estos 10 errores


Cruzar la línea de meta de 42.195km es una cosa que es muy difícil o no se puede explicar, claramente, se debe vivir., cuando se tienen grandes sueños, corremos el peligro de llevarnos grandes decepciones. A fin de que esto no no te vaya ocurrir o pasar, te vamos a contarte y explicarte los fallos más frecuentes que se comenten antes de correr un hermoso maratón. ¡Toma nota a fin de que no te pase!

No proponerse una meta realista. 

La primera cosa que debemos proponernos al prepararnos para un maratón, es ¿qué tiempo haré? La mejor forma de saberlo, es tomando en cuenta los tiempos de tus mejores 10k, de esta forma, se puede sacar una media del ritmo al que vas a correr y establecer un tiempo REAL y más atinado a lo que vas a tardar en recorrer los 42.195kms.

No contar con un buen entrenador que te guié. 

La mayor parte de quienes van a hacer su primer maratón, no tienen un entrenador que les guíe y los entrene para esta competencia. Consideran que con solamente sumar y sumar muchos kilómetros a la semana, conseguirán salir victoriosas de esta prueba. Más no es de este modo, puesto que hay que hacer trabajo de fuerza, velocidad, resistencia aeróbica, ejercicios de fuerza, entre otras muchas cosas que nos van a ayudar a conseguir nuestro objetivo y tener la mejor experiencia al correr los 42k.

Ignorar las "molestias" que pueden convertirse en lesiones

Desde el momento que empiezas a incrementar la carga de entrenamiento, deberás tomar en consideración que puedes acumular demasiada tensión en tus músculos al correr, lo que producirá ciertas contracturas. La mayor parte de los corredores, especialmente cuando son principiantes, se olvidan de hacerse masajes deportivos o bien sencillamente dejan pasar o ignorar las “molestias” cuando están entrenando, lo que acaba en una lesión que las va a dejar fuera de las pistas por un tiempo. Recuerda que una lesión puede arruinar por completo el entrenamiento en tus .42.195km

No hacer trabajo de velocidad. 

Quienes se preparan para un maratón, acostumbran a enfocarse en los entrenamientos de fondo. Pero no lo hacen de esta forma con los entrenamientos más intensos por ejemplo los de velocidad. Esto sucede, pues son más pesados y considerablemente más cansados. Mas no lo dejes ignores y lo quieras dejar a un lado, es súper esencial habituar a tus pulmones y tu corazón a estos ritmos, además de esto que lograrás ganar fuerza en tus piernas.

No probar bebidas ni geles en tus entrenamientos de fondo

Es de máxima importancia que a lo largo de tus corridas de larga distancia en los entrenamientos, pruebes los geles, los beans e inclusive los líquidos que piensas ingerir el día de tu competencia de maratón. El cuerpo debe habituarse a percibir este género de complementos. No es sencillo para el estómago digerirlos y si esperas hasta el día de tu carrera, puedes llevarte una muy mala experiencia o sorpresa. Además de ingerirlos en tu entrenamiento te dará una idea de la cantidad a consumir el día de tu gran competencia.
.
Llegar con un exceso acumulados de entrenamiento

Esto sucede cuando no sabemos en qué momento bajar la carga de entrenamiento o bien distancias. He visto corredores que a tres semanas de su maratón, aún continúan completando distancias muy largas de hasta 30kms o bien hasta mucho más, esto lo único que provocará, es una fatiga en tu condición en general, puesto que el cuerpo no van a tener el tiempo necesario para recuperarse y estar al 100% en el GRAN DÍA.

No realizar descansos o bien no dormir lo suficiente 

Una parte muy esencial del entrenamiento, es el reposo. Si no dormimos bien, ocasionalmente vamos a tener una posible lesión o bien peor todavía, una desafortunada descompensación que no nos deje llegar a nuestra tan anhelada meta. Las 3 últimas semanas antes de correr el maratón son esenciales, pero no hablamos de sumar más kilómetros, sino más bien con la disminución o bien con lo que se deja de entrenar. Hay que ir bajando el número de kilómetros de los entrenamientos y sostener lo que hemos ganado.

No participar en competencia previas

Es preciso hacer una carrera de 10k los meses precedentes al correr el maratón. Las competencias dan la pauta si se esta realizando un entrenamiento correcto o bien no, además reducen mucho la presión del maratón. No hay entrenamiento, por duro que sea, que pueda substituir la intensidad de una carrera. Además de esto como se comento en los primeros puntos, corriendo un 10k nos ayudar a calcular un tiempo realista de correr un maratón.

No hagas ningún cambio en tu alimentación los días previos a la competencia. 

Ciertos corredores, especialmente cuando hacen su maratón fuera del país, 
se olvidan que van a competir y por la emoción, comen cosas que pueden llegar a enfermarlas días anteriores al maratón, lo que provocará que se puedan enfermar y lleguen enclenques al GRAN DÍA. Algunos runners más osados
hasta cenan cosas distintas a lo habituado la noche precedente al maratón. Es fundamental que no hagas ningún cambio de rutina en tu nutrición, come lo que estás habituado y no expongas tu objetivo, ti meta. Ya en el momento en que hayas cruzado la meta, prueba todo cuanto quieras y dale “vuelo a la hilacha”.

No ser prudente con el ritmo de carrera. 

Sabemos que por la emoción y la adrenalina, nos sentimos poderosísimos y veloces, mas no olvides que el maratón es una prueba conservadora. No te dejes llevar por la emoción y controla bien el ritmo que estableciste al instante de hacer tu estrategia. Lo idóneo, es hacer la segunda parte más veloz que la primera. “Tu maratón empieza en el momento en que pases el 21k, es ahí donde vas a deber apresurar el paso y hacer una enorme carrera”. 
.
Un maratón es una experiencia de VIDA
,  Cuida bien tus entrenamientos, aliméntate y también hidrátate, no vayas a descuidar tu cuerpo a tu cuerpo y atiéndelo ante cualquier señal de molestia. 

Tener una buena experiencia, va a hacer que desees volver a correr. Para finalizar recuerda, que no importa que llegues destruido por cansancio a la meta, siempre y en todo momento levanta las manos y SONRÍE, puesto que va a ser un instante que recordarás TODA LA VIDA!
Escribir Comentario