Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

Trotar te brinda grande beneficios físicos y mentales ¡Conócelos!

Trotar pertenece a uno de las mejores y más sencillos deportes para practicar, ademas nos aportan grandes beneficios, te contamos cuales son:

1.- Facilita perder y tener un control del peso. Es lo que más se busca al entrenar con este ejercicio, dado que es una actividad aeróbica que incrementa el gasto calórico a lo largo del día. Es primordial para bajar de peso o sencillamente mantenernos en forma. Complementándolo con una dieta adecuada a nuestro estilo de vida se puede obtener increíbles resultados al trotar.


2.- Es un de los mejores y gran aliado para combator la celulitis. La costumbre de salir a trotar facilita bajar el porcentaje de grasa en todo el cuerpo y, por lo tanto, la acumulación de celulitis en la región de las caderas, en el caso de las mujeres que lo practican.


3.- Contribuye a regenerar la masa muscular. Con este ejercicio se definen no solo las piernas, sino además glúteos y también abdomen, espalda y brazos. Es por ello que los expertos afirman que, luego de la natación, se encuentra dentro de los deportes más altamente recomendados y donde se trabaja mucho más la musculatura.


4.- Hace más fuerte los huesos. Los profesionales sugieren que se hagan ejercicios de un cierto impacto para evadir la osteoporosis y otras dolencias óseas.Correr o trotar es una buena forma, dado que incrementa y aumenta en buena medida la consistencia de los huesos. A fin de que el resultado sea óptimo, esto hay que complementarla con una buena dieta rica en calcio y vitamina D.


5.- Combate el estrés y también la ansiedad. La costumbre del ejercicio generalmente tiene beneficios a nivel mental porque su ejecución incita la segregación de endorfinas, conocidas como las hormonas de la alegría. Por esto, trotar es una aceptable alternativa para bajar estados alterados de emociones.


6.- Ayuda a un mejor descanso. Relaja todo el cuerpo y la mente gracias a la segregación de endorfinas. Esto, sumado al cansancio que resulta de la sesión, es uno de los mejores aliados para conseguir un buen descanso.


7.- Mejora bastante el sistema cardiovascular y respiratorio. Además equilibra el ritmo respiratorio y oxigena mucho mejor al organismo. Esto facilita, paralelamente, que se gane resistencia física y que se eviten los típicos ahogos que sufren la gente que no están habituadas a practicar deporte.


8.- Impide contraer patologías. Practicar deporte, generalmente, hace más fuerte el cuerpo y contribuye a aumentar los anticuerpos. Hablando del running o trotar, practicarlo con regularidad disminuye altamente las posibilidades de padecer diabetes del tipo II, colesterol, hipertensión y obesidad, problemas muy comunes entre la gente que mantienen una vida sedentaria.


9.- Te ayuda a socializar. Se puede salir a trotar solo, pero además acompañado. De esta forma se puede pasar un largo tiempo con una muy buena compañía. Además, contribuye a intensificar el ejercicio debido al aspecto  de reto entre los compañeros, ya que siempre que se ejecuta un deporte con alguien se tiende a buscar la autosuperación.


10.- Mejora e incremente la autoestima. En grupo, todos estos causantes llevan a una conclusión común: levanta e incrementa el animo. Sentirse bien con uno mismo, relajado y aprobar nuestra imagen son los argumentos para ganar seguridad y quererse mucho más.