Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

Beneficios del calentamiento previo al entrenamiento


La meta de efectuar un buen calentamiento es lograr que tu cuerpo alcance un nivel perfecto de forma gradual para rendir al límite. Antes de someter a tu organismo a una fuerte exigencia precisas prepararlo apropiadamente, y con un buen calentamiento lograrás los beneficios que te van a ayudar a conseguir un mejor rendimiento:

Aumenta la Temperatura Anatómica

Elevar la temperatura de los músculos es esencial para mejorar tu desempeño antes de correr. Conforme a estudios médicos, la capacidad de los músculos para generar energía y aumentar la velocidad de contracción muscular puede incrementar hasta en un trece por ciento  por cada grado centígrado de temperatura que logramos en el calentamiento.

Aumenta la actividad Cardíaca y la Respiración

El calentamiento genera la apertura de muchos sistemas pilíferos que en reposo están inactivos, produciendo el incremento del flujo sanguíneo, aumentando la capacidad pulmonar y fortaleciendo el volumen de la sangre bombeada. De igual modo, al incrementar la captación de oxígeno se activan diferentes fases del metabolismo esenciales para enfrentarse a situaciones de exigencia física. El sistema cardiorespiratorio, por ende, aumenta su actividad dilatando los vasos sanguíneos e incrementando la irrigación pulmonar previniendo las contracturas del diafragma.

Incrementar los Reflejos, la Coordinación y el Equilibrio

Cuando calientas se genera un mayor impulso en todo tu sistema. Sus reflejos aumentan para correr con eficacia y con una técnica adecuada en cada zancada. De igual manera, se activan los sistemas adrenales generando mayor número de endorfinas y neurotransmisores, lo que te provocara una euforia increíble al correr y amar tanto este maravilloso deporte del running.

Incrementa el flujo sanguíneo en tus músculos

A lo largo del calentamiento logras que la sangre llegue a todos y cada uno de los músculos implicados en el calentamiento y los oxigene. Las fibras musculares acrecientan su longitud y su activación neuromuscular para aumentar el desempeño del músculo y eludir las lesiones musculares..

Cuida las articulaciones, tendones y estructuras óseas

Al efectuar un buen calentamiento, las articulaciones se calientan y aumentas la fluidez del líquido sinovial, que es el responsable de resguardar las superficies cartilaginosas. De la misma forma el sistema ligamentoso se comienza a amoldar al movimiento, las estructuras óseas reciben el impacto directo, dejando una mejor amortiguación y dispersión de la tensión al correr. Por tanto, calentar te va a ayudar a prevenir esas molestas lesiones por impacto que pueden surgir al correr.