Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

¿Tener músculos me puede hacer más veloz al correr?

Entrenamiento de resistencia

Asi sea que vayas al gimnasio a  levantar pesas o series de ejercicios de fuerza corporal en el hogar, el entrenamiento de fuerza de 2 a 3 ocasiones a la semana te va a ayudar a mejorar considerablemente tu resistencia y, con ello, correr mucho más rápido.

.

La economía al correr tiene relación a la proporción de oxígeno que se consume cuando corres a toda velocidad. Si optimizas tu economía vas a tener la capacidad de correr rápido y por más tiempo en el mismo nivel de esfuerzo. 


Estudios revelaron que la economía de carrera es de mayor relevancia que el VO2 máx relacionado al desempeño, y se piensa que las grandes mejoras en la economía de la carrera esta relacionada con músculos más fuertes y resistentes. Esto quiere decir que si la fuerza en los músculos mejora como resultado tu economía al correr mejorará, lo que se traduce en correr más rápido, por más tiempo y con el mismo nivel de esfuerzo. Y además, hacer mas fuerte tus músculos te va a ayudar a evitar muchas lesiones comunes al correr.