Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

3 Respuestas de ¿Por que no bajo de peso corriendo?

Esta es una pregunta muy común y recurrentes entre quienes, sin importar correr y correr, no han logrado adelgazar


Quisiera usar este artículo para mencionarles la variedad de respuestas posibles que se puedan ajustar a su circunstancia especial. Si logras hallar la tuya, va a ser más simple tomar las medidas necesarias para resolverlo.


Razón 1: No comes lo suficiente

Te volviste anoréxico y deportista de forma simultanea. Si resulta que comenzaste a llevar un entrenamiento exhaustivo y de forma simultánea una dieta de atún y piña, lo verdaderamente posible es que hayas habilitado en tu propio cuerpo un mecanismo persistente de reserva y ahorro energético dando como resultado un cuerpo demasiado eficaz. El cuerpo es sabio y en vez de pensar en gastar kilocalorías, lo que quiere es ahorrar energía como loco por la hambruna  que lo tienes sometido. Nos importa que el cuerpo sea ineficiente y derrochador de energía si deseamos bajar de peso.


Razón 2: Te compensas todos los días por el ejercicio llevado a cabo

“Hoy sí me como esa tortita porque corrí una hora completa” si esta sencilla frase te suena seguramente estés suponiendo que correr una hora te facilita comer lo que sea y créanme que tristemente, no es de esta forma tan simple.


En la mayoría de los casos sobreestimamos la energía que gastamos y subestimamos la energía que ingerimos.

 

Por ejemplo, ustedes tienen la posibilidad de deducir de manera rápida las kilocalorías que gastan trotando un rato, si multiplican la distancia transitada  por su peso. Ej. 10 km x 60 Kg. = 600 Kcal. Estas simples 600 Kilocalorías las puedes consumir en menos de 5 minutos con estos simples alimentos: Chocolate, pizza, helado, galletas.


Razón 3: Pasas demasiadas horas sin comer

Cuando esto pasa comes con bastante hambre y compulsivamente lo que deriva en comer de más, y cuando te percatas de que es suficiente, verdaderamente ya estás que te revientas. Además, cuando le llega mucha comida al cuerpo en un instante, él usa lo que puede en ese preciso momento y el resto lo guarda, consecuentemente vas juntando grasa poco a poco todos los dias.


Es necesario un déficit de energía acomulado de 7000-7500 Kcal para poder perder 1 kilo de grasa en todo el cuerpo.


Esto significa que si nosotros requerimos 2000 Kcal para mantenernos como nos encontramos, debemos reducir la ingesta de alimentos día tras días hasta conseguir el déficit primordial para llegar a nuestra misión.


Si tú necesitas 2000 Kcal y día tras días comes 1500 Kcal, cada mes perderás 2 kilos de grasa en el cuerpo. (500 Kcal/d x 30 días= 15.000Kcal de déficit y cada kilo de grasa son 7500Kcal/ entonces 15.000 Kcal equivale a 2Kg. de grasa)


Espero hayas encontrado una posible respuesta y si es de esta forma, manos a la obra para solucionarlo y lograr tu objetivo de bajar de peso.

Escribir Comentario