Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

Si corro, ¿Puedo practicar otros deportes?


Como es natural. En verdad, efectuar otros deportes y conjuntarlos con el running puede suponer muchos beneficios para ti. Esta clase de práctica se conoce como entrenamiento cruzado y te deja alternar tus salidas a correr con otros deportes como pueden ser montar en bici, nadar o bien practicar fitness.

Un entrenamiento cruzado supondrá un complemento para tu entrenamiento, puesto que te dejará aumentar la fuerza y la flexibilidad de músculos que por norma general empleas menos. De esta manera vas a lograr reducir la probabilidad de sufrir lesiones, en tanto que vas a estar corrigiendo posibles desequilibrios musculares que se pueden generar cuando ejercitas solo los músculos que utilizar al correr.



Otra ventaja fundamental de conjuntar deportes es que tendrás pluralidad en tus entrenamientos, con lo que no te aburrirás de hacer siempre y en toda circunstancia lo mismo y vas a tener menos peligro de caer en la monotonía y abandonar. Recuerda que, si efectúas entrenamiento cruzado, debes respetar del mismo modo los días de reposo. Recuperarse el tiempo preciso es esencial para mejorar apropiadamente y eludir lesiones provocadas por un sobreentrenamiento.
Escribir Comentario