Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

¿Qué necesito para empezar a correr?


Todo lo que verdaderamente necesitas para salir a la calle y comenzar a correr son un buen par de tenis. Eso sí, olvídate de sacar del fondo del guardarropa tus viejas zapatillas y pensar que con eso vas a tener suficiente, pues no son las más convenientes para salir a correr. Asegúrate de hacerte con una buen par de tenis que te resulten cómodos y que se ajusten tanto a tu tipo de pie, a tu pisada, a tu peso o bien a tu forma de correr.

La ropa con la que saldrás a correr asimismo va a ser esencial, puesto que tanto si corres en una temporada del año fría como calurosa, es esencial que vayas cómodo o cómoda y con la ropa conveniente. No precisas llevar ropa con la que compites en ocasiones especiales, intenta escoger camisetas técnicas y de poliéster, especiales para correr, ademas de ser ligerísimas serán considerablemente más transpirables que el algodón, el que debes evitar usar al correr. No debes correr con ropa de algodon.

Para las mujeres asimismo es muy aconsejable usar un sostén deportivo que se ajuste bien a su cuerpo y no quede ni muy holgado ni muy apretado.