Cancún Running - Correr el Maratón de Cancún

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

Eluid Kipchoge, corre un maratón en menos de 2 horas

Nunca antes fue posible: bajar la marca de dos horas en el maratón parecía un desafío fuera de alcance.


Pero el corredor Keniano de 34 años, Eliud Kipchoge, lo logró el sábado en el desafío de INEOS de Viena.

En una hora, 59 minutos y 40 segundos, Kipchoge terminó 42 kilómetros de maratón completo en la ruta Prater de Viena, la capital de Austria.

"Esto muestra que nadie tiene límites", dijo Kipchoge después del final de la carrera, u ahora el espera que después de haber alcanzado el reto,, "más personas lo hagan después de él".

El campeón olímpico falló durante 25 segundos en su intento anterior durante el gran Premio de Italia en la pista de Monza en 2017.

La hazaña de Kipchoge es gigante, pero una serie de factores lo convierte en oficialmente NO reconocida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

El keniano fue asistido por un equipo de 42 personas que se turnaban para marcarle el paso, incluido el campeón olímpico en la disciplina de 1500 metros, Matthew Centrovitz, y otros medallistas Olímpicos, como Paul Chelimo y los hermanos Ingebrigzen Jakob, Philip y Henrik.

Sus entrenadores se acercaban a él en bicicleta para hacerle llegar el agua y los geles energéticos, una práctica diferente a los maratones competitivos, donde el corredor se acerca a la mesa de bebidas.

Además un vehículo lo guiaba a través de una luz fluorescente para marcarle el camino más rápido, sobre todo en las curvas.

Estos tipos de beneficios no están permitidos bajo las reglas de la IAAF, por lo que no reconoce la marca de Eliud Kipchoge como el récord oficial de maratón.

En cualquier caso, el corredor de Kenia tiene un récord reconocido en el maratón oficial con un tiempo de dos horas, un minuto y 39 segundos alcanzados en Berlín en 2018.
Mostrar comentarios