Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

6 Tips que debes conocer antes de correr tu primer maratón

El secreto de pasar de un corredor principiantes a correr su primer maratón no es imposible, estos son algunos pasos simples pero básicos, y recuerde que la constancia y paciencia son claves para lograr sus metas.


1 Realízate un estudio de locomoción

Averigüe lo que le sucede a sus pies y postura cuando corre, de esta manera podrá equiparse con lo que necesita para contrarrestar cualquier irregularidad. Acuda a un centro especial para corredores y hágase un análisis. Esto lo ayudará a prevenir cualquier tipo de lesión en medida de lo posible, pero sobre todo a conocer su forma de correr y de esta manera mejorar su técnica running.

2 Aprende a controlar el impacto.

El énfasis debe ser en el aprendizaje efectivo en lugar de simplemente tratar de llegar más lejos o durar el mayor tiempo posible corriendo. Recomiendo no hacer más de cuatro carreras por semana divididas en dos distancias y dos intervalos de Fartlek o series en su entrenamiento. Recuerde que una técnica correcta al correr le ayudará bastante a la hora de enfrentar su primer medio maratón o maratón.

3 Planificación de distancia.

Aumente gradualmente la distancia controlando y monitoreando su velocidad. Invierta en una buena aplicación, puede ser un reloj o una app especial de running, para darse una idea realista de su ritmo y cómo maneja las subidas. Lleve un control, principalmente cuando le toque tiradas de larga distancia o series.

4 Intervalos.

Cuando corre con el método de intervalo Fartlek, se concentra en la intensidad del ejercicio en lugar de la duración. Cambie el ritmo y la intensidad tanto como pueda durante la carrera; tanto la aceleración al máximo durante uno o dos minutos como repeticiones de ascenso y descenso de velocidad. La recomendación es que su sesión dure aproximadamente de 45 a 90 minutos.

5 Gym.

Su trabajo en el gym debe centrarse más en la fuerza de lo que puede imaginar. Elija ejercicios centrados en el núcleo ( Core ), las rodillas y la estabilidad de la cadera.

6 Cómo prepararse.

Por lo general, no tiene que completar todos los 40 kilómetros antes de su competencia, pero a muchos runners les ayuda en su motivación y confianza. Tómese un período para relajarse, al menos dos semanas, entre su carrera de prueba y el día de su competencia.

Planificar su entrenamiento lo ayudará a tener un buen tiempo, pero también a reducir su riesgo de lesiones. Asegúrese de tener un buen fisioterapeuta.

15 Consejos para correr tu primer👉Maratón