Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

Evita hacer estas 5 cosas antes de salir a correr

Corres es una de las actividades más relajantes y beneficiosas para la mente y el cuerpo, es todo un placer correr unos kilómetros pero, para que el running sea una actividad placentera debe seguir unos consejos previos para disfrutarlo al máximo.


Correr es un ejercicio altamente recomendado por los doctores, pero seguramente tiene dudas sobre qué comer, cómo prepararse, empezar o qué rituales se deben seguir antes de correr.

1- Estiramiento estático
Fue una creencia desde que éramos niños, nos inculcaron: un estiramiento relajante antes de correr aumenta la resistencia. Pero no, estudios recientes muestran que el estiramiento reduce su capacidad al correr y hasta puede provocar una lesión si no se realiza correctamente. La recomendación es calentar primero y después realizar estiramientos dinámicos muy suaves, sin presionar los músculos.

2- No beber (o tomar demasiada) agua
Los extremos son siempre dañinos, por lo que tomar una botella de agua entera antes de comenzar a correr le provocará náuseas, mientras que la deshidratación antes de correr es igual de peligrosa. El término intermedio cubre los dos litros durante el día. Aunque depende de su tamaño, peso, clima o rendimiento.

3- Aplazar ir al baño
No cometa este error: esto puede causarle malestar general, dolor abdominal y, por supuesto, unas ganas inevitable de visitar el baño público.

4- Comer mucho
Sí, tenga en cuenta los alimentos ricos en carbohidratos, pero no abuses comiendo en exceso el arroz o pastas. Su estómago se quejará mucho y no le permitirá rendir adecuadamente. El proceso digestivo se vuelve más lento cuando corremos y el flujo sanguíneo se desvía durante el actividad. El cólico será su compañero de carrera a menos que siga nuestros consejos.

5- No estar al 100% antes de salir a correr
No se te ocurra correr cuando se sienta enfermo o en mal estado, podría ser peligroso para su salud. Conocer su cuerpo es fundamental. Recuerda siempre que habra otro día para entrenar, el Running es un deporte maravilloso y estar al 100% físicamente al practicarlo, permitirá que lo disfrutemos al máximo.