Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

¿Eres nuevo en el Running? Sigue estos consejos

¿Estás listo para correr? ¿Ha decidido cambiar su vida y convertirse en un verdadero corredor? ¡Bien! Ya has alcanzado uno de los objetivos más difíciles.

Ahora es el momento de comenzar a correr y no darse por vencido fácilmente. Para ayudarlo en estos primeros pasos, hemos recopilado algunos consejos muy útiles para convertirse en un verdadero Runner.


1. Comience con poco
Al principio será difícil y debe estar preparado mentalmente. Debe comenzar con poco y notará lentamente los primeros resultados, no importa en que estado físico se encuentre. Correr es un deporte con muchos impactos y estrés en su cuerpo, y si no está listo y busca más de lo que debería, lo único que obtendrá es lesionarse o perder su motivación por completo.

No apueste por el "todo o nada", sino en "sembrar para recoger". Imagínese como se encontrará durante algunos meses, más saludable física y mentalmente. Concéntrese en tomarse el tiempo para prepararse, elegir unos buenos tenis, encontrar un plan de entrenamiento adecuado a su ritmo de vida, marcarse metas cortas para no perder la motivación running.

Si eres nuevo en el mundo del Running, lo mejor es comenzar con el método CACO (caminar-correr). Este tipo de entrenamiento alterna los períodos de correr y los períodos de caminar hasta la finalización de una cierta distancia o tiempo, sirve para preparar su cuerpo gradualmente y prevenir posibles lesiones comunes.

2. Concéntrese en el tiempo y no en la distancia. 
Las carreras running se miden en distancia, por lo que es común correr y medir sus entrenamientos en kilómetros. Sin embargo, si eres un corredor principiante, lo mejor es entrenar por tiempo.

Si decide correr aumentando el tiempo que aguanta en lugar de su distancia, podrá controlar la duración de sus entrenamientos, ajustar mejor el ritmo de su carrera, sentirse más motivado y, además, seguramente disfrutará más de su entrenamiento running.

3. Escucha a tu cuerpo y toma periodos de recuperación
El mejor aliado para saber si debe seguir entrenando es su propio cuerpo. ¿A qué me refiero? Bueno, si siente dolor, definitivamente es una señal que está exponiendo su cuerpo a un sobreesfuerzo y necesita descansar.

Sin embargo, no cualquier molestia o dolor que pueda sentir significa que deba dejar de correr. Sólo usted sabrá si el dolor que siente es lo suficientemente fuerte como para tomar un descanso o seguir corriendo. Sin embargo es muy importante tener en cuenta algunos síntomas de un sobreentrenamiento; fatiga excesiva, falta de motivación, insomnio, pérdida de apetito, etc.

Todos ellos son mensajes que arrojan su cuerpo para darle un respiro. Del mismo modo, cuando su cuerpo esté listo para correr de nuevo su cuerpo lo reflejará, ¡así que escúchelo!

Incluso los grandes atletas de élite saben la importancia del descanso. Especialmente si eres un nuevo corredor, debes tener en cuenta que tus músculos necesitan tiempo y energía para recuperarse y repararse para el siguiente entrenamiento.

Correr un día y descansar el siguiente es la forma más fácil de asegurarse de que no tenga problemas al empezar a correr desde cero.

4. Siga una Plan de entrenamiento y no te lo saltes. 
Correr como cualquier otro deporte necesita de constancia y un programa de entrenamiento que debe cumplir. Nuestra vida es muy estresante y encontrar tiempo para nuestras distracciones es generalmente difícil. Otros planes, más tentadores que correr, siempre pueden ocurrir, pero debes ser más fuerte.

Decida los días que desea correr a la semana y márquelos en su calendario o en su celular, para que se conviertan en una cita tangible que no puede perder.

Hable con su familia, amigos o pareja y explíqueles lo importante que es para usted llevar a cabo su programa de entrenamiento para que entiendan que su tiempo de carrera semanal no es negociable y, por supuesto, necesita que lo apoyen y lo alienten a cumplir con sus objetivos.

5. Marcarse objetivos alcanzables
El entrenamiento basado en objetivos siempre lo ayudará a mantener la motivación en el mundo del Running. No importa cuán pequeño sea este objetivo, siempre y cuando sea lo suficientemente motivador para que continúe entrenando.

Siempre comience con objetivos alcanzables, como perder 5 kilos, correr 5 kilómetros o algo que pueda ser un desafío. No empieces a correr pensando que en dos meses quieres correr un medio maratón porque no serás realista. Concéntrese en un objetivo alcanzable y divídalo en pequeños pasos que debe seguir para lograrlo.

6. Registre sus avances
Uno de los mejores consejos para que pueda ver su progreso y mantenerse motivado en sus entrenamientos. Por ejemplo, verá que mientras que el día 1 solo corrió 5 minutos, el día 15 ya podría correr 10 minutos sin ninguna pausa. Cuanto más avance, más comparará sus registros y verá un aumento en su rendimiento y en su motivación.

7. Calentamiento y enfriamiento
El calentamiento y el enfriamiento son dos fases de su entrenamiento que no puede perder. Es muy importante que realice tanto uno como el otro cuando salga a correr, ya sea que corra 26 minutos o 15 kilómetros, debe dedicarle el tiempo que sea necesario.

Tenga en cuenta que no calentar antes del entrenamiento puede provocar sacudidas o calambres en los músculos, y si no realiza estiramientos después de correr, es probable que note sus piernas tensas al día siguiente. A largo plazo, evitar una o ambas partes en su entrenamiento puede causar una lesión más grave que podría haber evitado.

8. Hidratación
Mantenerse bien hidratado es un aspecto necesario e importante al hacer ejercicio. Pero eso no significa que tenga que beber mucha agua antes de correr, debe beber agua durante todo el día y por lo tanto, siempre estará bien hidratado.

El mejor Consejo de todos: No te rindas, sigue corriendo!!!