Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

5 Consejos que te ayudarán a mejorar tu técnica al correr

Correr es un arte. Como todo deporte, requiere de técnicas específicas. Es cierto que correr es innato y se necesita principalmente de mucha voluntad para hacerlo; sin embargo, correr bien precisa de una mejora en la ejecución de gestos. No basta con ser hábiles. Mucho menos con ser rápidos o tener resistencia.

"Correr también es un aprendizaje. Sobre todo si tenemos en mente participar en una media maratón (21K) o en una maratón (42K)"


1.- Relaja tu cuerpo

Lleva las mandíbulas relajadas, no tenses los músculos de la cara. Mientras más relajado, mejor.

2.- Mira hacia arriba

No mires directamente al suelo, tu mirada debe ir al horizonte. Si quieres mirar donde pisas, debe ser mínimo diez metros adelante.

3.-Cuida tu postura

Los hombros deben ir sueltos, si los levantas mucho te vas a agotar y contracturar la espalda. Evita moverlos de arriba a abajo con cada zancada. Los brazos son muy importantes para mantener un paso constante y eficiente.

4.-Controla tus movimientos

El movimiento de los brazos debes hacerlo entre la cintura y la parte baja del pecho, flexiona tus codos en ángulo de 90 grados. Tus manos no deben ir por debajo de la cadera ni sobre el pecho.

5.-Atento a tu respiración

Mantén una respiración constante durante la carrera. Si por algún motivo esta se acelera, trata de controlarla pensando en algo que te dé tranquilidad/felicidad o contando tus pasos. Controlar tu respiración ayuda a bajar tus pulsaciones.