Camina si es necesario

correr caminar

Consejos y motivación para correr

Caminar es, sin duda, una de las rutinas más naturales y sencillas de la actividad física para el ser humano y también una de las más sanas y recomendables para casi todas las personas, ya que se trata de un ejercicio con bajísimo nivel de riesgo de lesiones o sobrecarga.

Estos son los 4 puntos básicos para comenzar a caminar:
 1.- Inicia paulatinamente; camina de 2 a 4 veces por semana, no es necesario que lo hagas diario en las primeras semanas, ve poco a poco.

 2.- Hazlo a una intensidad baja, no te exijas de más; lo importante es que te sientas cómodo en el ritmo al que vas. Saber esto es muy sencillo; si platicas de manera normal o cantas al mismo tiempo que caminas, es indicativo de que estás en una intensidad baja correcta.

 3.- De preferencia, en las primeras semanas trata de que la superficie en que andes sea lo más plana posible, para que tu ritmo cardiaco no se altere mucho con pendientes ni descensos.

 4.- Después de caminar, siempre estira un poco tus músculos y mueve tus articulaciones. Dedícale por lo menos 5 minutos diarios a cada una de estas tareas en las primeras semanas.