Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

Ser más rápido al correr 5K - 7 Consejos

Una de las distancias preferidas y consentidas de los runners, especialmente porque es perfecta para hacer su debut en el running, o hacer su mejor tiempo después de un periodo de entrenamiento son los 5k.

Especialmente para aquellos corredores que han centrado sus entrenamientos en largas distancias y necesitan mejorar su potencia y velocidad para diferentes pruebas, los 5K son perfectos e ideales.


Para mejorar tus tiempo en esta prueba te traemos estos 8 consejos para ser más rápido.

1. Calma y tranquilidad
Recuerde que si desea mejorar su tiempo, ya sea un principiante o un corredor avanzado, debe correr fácilmente alrededor de 25 km por semana. Recuerde que el running es un deporte de paciencia y constancia.

2. Poco a poco aumenta la velocidad 
Realiza un día de entrenamiento de series, por ejemplo puede ser un martes. Piensa que trabajarás por encima de tu tiempo de competencia y te hará correr más rápido y más poderoso.

Muchos corredores huyen de las series, pero es una realidad, si queremos mejorar hay que realizarlas. "Las series las odio pero me encantan"

3. Día fácil
Tómese un día para relajarse. Por ejemplo, los jueves puedes correr a un ritmo muy lento, sin presionarse y solo disfrutando un buen momento consigo mismo. Este tipo de entrenamiento lo ayudará a comenzar con calma y terminar su carrera a un buen ritmo.

4. Día "comodín" 
Por ejemplo, el miércoles si se siente con energía después de un entrenamiento de velocidad puede salir a trotar muy suave 5 kilómetros, pero si está cansado y no puede terminar toda la distancia, es mejor descansar.

5. Entrenamientos largos
Aunque crees que no son adecuados para esta distancia de 5k, debes hacerlos porque la realidad es que son bastante útiles. Trate de hacerlos los domingos, donde se corre a un ritmo de trote.
Esto le ayudará a obtener la mejor estrategia en los 5k

6. El descanso
Aunque es una corta distancia, necesita días de descanso. Si se siente cansado, tome un día, incluso dos, y regrese a la rutina.

7. Relájese antes de la prueba
Una semana antes de la competencia, debe calmarse un poco. El jueves, antes de su carrera, debe correr fácilmente, pero con cambios de ritmo para no perder velocidad en el running.

8. Sea inteligente al correr
En el día de la carrera, debe seguir la misma rutina, no menosprecie esta prueba, a pesar de que es una distancia corta. Caliente 10 minutos y haz unas rectas de 100m antes de iniciar con la competencia, con el fin de poner al cuerpo listo para la prueba.

Cuando comienzas la carrera, tu pulso se elevará, pero no te preocupes. Corre el primer kilómetro ligeramente por debajo de su ritmo más rápido y disfrute del resto de la carrera.