Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

¿Correr todos los días?

Corredores Principiantes
¿Correr todos los días? : No. Y menos si eres principiante.


El secreto está en el descanso que nos permite reconstituir las fibras musculares entre cada sesión de entrenamiento, para que estas sean mas fuertes. Analizaremos nuestro estado físico y marcaremos objetivos razonables.

Comenzando con rodajes tranquilos de 20 a 30 minutos, de 3 a 5 días con la opción de entrar un día si y el otro no. En las semanas siguientes iremos incrementando hasta los 30-40 minutos de carrera continua. Alcanzados esos tiempos de trote, podremos comenzar a pensar en incrementar los ritmos en forma gradual.

Ahora bien. La mejora en los rendimientos no se logra solamente realizando rodajes largos. Es necesario planificar los entrenamientos con una preparación física integral, donde se pueda ir adquiriendo, primero fuerza, luego resistencia y finalmente, trabajar la potencia del corredor.

Una clave muy importante es la paciencia.

La paciencia evitará que hagas mas de lo que tu cuerpo puede asimilar y así evitarás lesiones. Muchos corredores, quieren resultados en forma inmediata, desean obtener mejores marcas y rebajar sus tiempos en forma constante.

Lamentablemente, el cuerpo humano no funciona de esa manera, y si le pedimos mucho mas de lo que puede dar, aparece el sobreentrenamiento y las lesiones.

El desafío como corredores, será encontrar el equilibrio necesario entre los entrenamientos que realizamos y la capacidad de nuestro cuerpo para asimilarlos. Intenta pensar a largo plazo y no únicamente en la próxima carrera, se paciente y los resultados llegarán.