Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

¿Es Preciso salir a Correr todos y cada uno de los días de la Semana?


No es lo más conveniente, en tanto que la mayor parte de los corredores se toman por lo menos uno o bien un par de días de reposo por semana. Reposar un día por semana, por lo menos, reduce la frecuencia de sufrir lesiones. Ese día de asueto le da a tu cuerpo el tiempo preciso para recobrarse y recomponerse.

Para los corredores principiantes es conveniente comenzar a correr un par de días, de tal modo que dejemos un día de reposo entra salida y salida. De esta forma le dan al cuerpo el tiempo necesario para recuperarse y sobre todo para hacerse el hábito de correr poco a poco.


Si deseas hacer ejercicio en los días de descanso, puedes efectuar entrenamientos cruzados con otros deportes como la natación o bien el ciclismo. Un corredor más avanzado puede reposar un solo día por semana o bien aun tomar un día de reposo activo efectuando una actividad física de baja intensidad.