Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

Empezar con el running - 6 Claves para mejorar

Durante años, la práctica de running, footing o correr se ha convertido en más que solo una moda a medida que más y más personas se esfuerzan por hacer este deporte al aire libre, y por los numerosos beneficios que aporta a la salud.

La mayor parte de su éxito es que se puede practicar en cualquier momento, sin someterse a un horario de gimnasio, y la sencillez de ponerse un par de tenis y correr al aire libre. Sin embargo, también se deben tener en cuenta varias recomendaciones para que la rutina no se suspenda y el entrenamiento no dañe el cuerpo.

Para practicar este deporte de la mejor manera posible, el equipo de Cancún Running te ofrece una serie de consejos y trucos para sacar el máximo provecho del entrenamiento y evitar las lesiones y errores más comunes:

1. Paciencia: correr es una disciplina bastante agresiva debido a un gran número de contactos con el Suelo. En las primeras salidas, es normal que no se encuentre cómodo al entrenar corriendo. Se necesita un período de adaptación que puede durar alrededor de un mes, luego el cuerpo empieza a adaptarse a la exigencia del entrenamiento y por lo tanto a sentirse más cómodo. "Paciencia y los resultados llegarán."

2. Avance poco a poco: especialmente para aquellas personas que llevan un ritmo de vida sedentaria. El mejor consejo es comenzar intercalando carrera y paseo, es decir, correr por un minuto y caminar 3.

3. Control de peso: es importante cuidarnos en todos los sentidos, no solo hacer ejercicio y salir a correr. Combinarlo con una nutrición equilibrada nos permitirá comenzar a perder peso en el menor tiempo posible. En caso de que una persona nunca haya practicado el running y, además, tenga sobrepeso, la recomendación es hacer elíptica o bicicleta antes de empezar a correr.

4. Elección correcta del material: correr es uno de los deportes más baratos que existen. El equipo debe incluir unas mallas y una camiseta transpirable (evitar prendas de algodón) y, sobre todo, unos buenos tenis. Le recomendamos que asista a una tienda deportiva especializada para recibir asesoramiento, ya que los tenis deben coincidir con el peso y el tipo de pisada de cada corredor. Hay tres tipos de pisada:

- Pronadora (cuando pisamos con la parte interior).

- Neutral. (cuando pisamos con la parte interior)

- Supinadora (cuando pisamos con la parte exterior del pie).

5. Fortalecimiento muscular: además de correr, es importante fortalecer los músculos. Lo ideal es combinar correr con ejercicios de gimnasio para fortalecer las piernas y brazos, ademas de visitar a un fisioterapeuta para descargar los músculos si llevamos a cabo muchos entrenamientos. De igual manera es muy importante fortalecer el core.

6. Adaptar la técnica: cada persona tiene una forma diferente de correr. Es necesario adaptar la técnica de la carrera a las características de cada runner.