Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

Fascitis Plantar¿Cómo se trata?

Fascitis Plantar
La fascia plantar es un tejido conectivo grueso que oscila entre el talón y los dedos del pie, cuya función es mantener el arco y absorber el impacto. Cuando la fascia está sobrecargada, como cuando corremos demasiado rápido sin calentar, puede inflamarse, causando dolor y rigidez con con la inactividad: cuando nos despertamos o cuando estamos sentados en el trabajo o estamos un buen rato sin dar paso alguno.

Scott de Oliveira dice que la fascia plantar inflamada y el tendón de Aquiles adolorido a menudo proviene de no estirar los gemelos. Debido a que el tendón de Aquiles se conecta a la pantorrilla, la tendinitis de Aquiles y la fascitis plantar tienen causas sorprendentemente similares.

¿Cómo se trata?

Para evitar que las tensión de los gemelos tensos agraven la fascia plantar, lo mejor es pasar el rodillo de espuma en los gemelos, pero, eso si, no se te ocurra pasarlo por la planta del pie.

"Pasa la planta del pie sobre una pelota de lacrosse o mejor aún, sobre una botella de agua helada", recomienda. "Además, tire del dedo gordo del pie hacia atrás, estire los gemelos con una toalla alrededor de la pierna o, si no hay dolor, estírelos con la ayuda de un escalón".

Para evitar lesiones en la fascia plantar y el tendón de Aquiles, se recomienda la importancia del trabajo de fuerza y flexibilidad en el core y las caderas.