Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

5 Enseñanzas del running para triunfar como emprendedor

1. Siempre es mejor empezar poco a poco
No puedes pretender correr un maratón de 42km y 195m , cuando apenas estas iniciando en el running. Al igual que no se puede iniciar un negocio pretendiendo tener unas ventas extraordinarias el primer mes. Las cosas buenas llevan su tiempo y se realizan poco a poco hasta lograr el objetivo. Notarás tu progreso con cada paso y te animará a seguir.


2. Persistir, aunque sea difícil
En primer lugar, siempre es difícil  dar el primer paso en el running o, en nuestro caso, empezar como un emprendedor. Te podrás cansar, sentirás frustración en muchas ocasiones y desesperación, lo verás difícil. Pero la clave esta en persistir, resistir e insistir y los resultados llegarán, la paciencia es la clave.

3. Identificar y solucionar problemas
Pasa algo muy similar entre el running y los negocios, debe tener una idea clara y estar consientes de los problemas para poder planear una solución. A veces cuando corres y sientes dolor, una posible causa es la elección incorrecta del calzado, en los negocios una mala planeación o una mala elección de los empleados puede originar y encadenar varios problemas.

4. Siempre tener muy claro el objetivo
Tanto en una carrera como en una empresa, siempre es necesario definir un objetivo y nunca pasarlo por alto. Si mantiene sus objetivos claros, será mucho más fácil alcanzarlos. No te distraigas y sobre todo sigue los pasos de acuerdo a tu plan de trabajo, no quieras saltarte ninguno, ya que de esto depende alcanzar la meta.

En ocasiones, cuando un corredor participa en competencia se emociona y se le olvida su objetivo de carrera corriendo más rápido de lo que trabajo en su entrenamiento, lo mismo pasa en los negocios, a veces nos emocionamos tanto que podemos perder de vista la meta.

5. Prohibido perder la motivación
Si pierdes motivación, estarás renunciando a tus sueños más valiosos. Debe mantenerte optimista y motivado siempre. Aunque los resultados esperados tarden un poco en llegar. La clave de todo emprendedor es creer en si mismo, darse ánimos y nunca rendirse.

Lección EXTRA
- Comodidad es el enemigo para cualquier corredor y emprendedor
A veces, tan pronto como te sueltes en la carrera. Te sentirás cómodo e inconscientemente dejarás de presionarte, te sentirás en una zona de confort. Es una etapa que todo corredor puede experimentar, pero en algún punto te darás cuenta que ese no es el verdadero espíritu del running, y empezarás a presionarte cada día más, buscando nuevos entrenamiento para superar tus limites, en este punto encontraras el verdadero sentido de la vida.

Este espíritu es el que obliga al empresario a innovar, crear constantemente, buscar nuevas formas y escalar montañas desconocidas. Cuando te sientas cómodo en su carrera o en su negocio, desconfíe.