Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

¿Es posible correr la distancia que corre Forrest Gump?

Un curioso estudio realizado por la famosa revista británica de noticias the WEEK encontró que todo lo que Forrest Gump corrió en la película es viable no solo en ciencia ficción, sino también en la vida real, después de numerosas consultas con varios profesionales y expertos en atletismo, medicina deportiva y ortopedia.


Debido a la popularidad que hoy tienen los maratones y ultramaratones, algunos de ellos con distancias de hasta 160 kilómetros, uno se pregunta si alguien puede correr lo que Forrest Gump corrió, aunque todos sabemos que es un personaje ficticio inventado para una pantalla grande.

Este extraño estudio calculó la distancia total recorrida por Forrest Gump durante durante su travesía.
Al mismo tiempo, se analizaron los pros y los contras de su técnica de carrera, así como algunos de sus hábitos para verificar si es viable en el mundo real.

Forrest fue forjado como un corredor desde una edad temprana, cada vez más fuerte, en gran parte debido a sus limitaciones físicas.

El hecho de que el uso de muletas infantiles no fue un obstáculo para jugar al fútbol en la escuela, convertirse en un jugador profesional de ping pong e incluso luchar en la guerra de Vietnam.

El informe proporciona una serie de datos relevantes para que el lector pueda comprender la hazaña realizada por Forrest Gump.

  • 1.- Comienza a trabajar el 1 de octubre de 1979. Sabemos la fecha porque fue el día en que el presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter se desmayó por un golpe de calor. Forrest vio las noticias en la televisión.
  • 2.- La edad en la que comienzas a correr es de 35 años .
  • 3.- Forrest Gump pasa 1.169 días o como dijo: 3 años, 2 meses, 14 días y 16 horas en su etapa como runner.
  • 4.- Durante los dos primeros años, corrió alrededor de 19.312 kilómetros. Durante tres años dedicados a correr, llena un total de 30.616 kilómetros.


  • 5.- Nuestro personaje de ficción corrió un promedio de 25,75 kilómetros por día .
  • 6.-Media docena de expertos que consultaron the WEEK en diferentes áreas revelan que si es posible correr tal cantidad de kilómetros,  A continuación analizamos lo que hizo bien y mal Forrest Gump

Qué hace Forrest bien

1. Su técnica de carrera es buena

Christopher McDougall, periodista deportivo y autor del famoso libro "Born to Run", explica que " la forma en que funciona Tom Hanks es adecuada. Su espalda es recta, mueve las rodillas hacia adelante y las manos relajadas"” es decir su técnica running es correcta.

2. Tiene el mejor calzado para correr de la época.

John Taipen, director de ventas de tenis, explica que " las Zapatillas Nike que usaban Forrest eran extraordinarias.

Un modelo innovador para esa época con drop (la diferencia de altura entre el talón y el área frontal donde se encuentran los metatarsianos) es prácticamente cero. Este aspecto representa menos desgaste físico.

3. Su mentalidad es perfecta

Bryon Powell, fundador de I Run Far, afirma " que la mayor ventaja con la que Forrest Gump tiene en su mente es que no tienen un objetivo en particular. Muchas personas que compiten largas distancias se enfrentan a dificultades después de completar dos tercios. De repente, se dan cuenta de la distancia que necesitan pasar y sus fuerzas se vuelven débiles. Sin embargo, nuestro protagonista no tiene metas y expectativas".

Qué hace mal Forrest

1. Funciona en zonas donde el clima es cálido y húmedo

"Forrest corre, en lo que parece ser la temporada de verano, para algunos los lugares más cálidos y húmedos de Estados Unidos . Ambos factores (calor y humedad) son de mayor dureza cuando se ejecuta en comparación con el frío. Además, durante las escenas de running que tienen lugar en la película, no llueve en ningún momento", dice Brion Powell.

2. Utiliza muy pocos pares de Tenis, y la ropa elegida es incómoda

"Suponiendo que está haciendo un promedio de 483 kilómetros con cada par de tenis, Forrest tendría que obtener más de 33 pares para llegar a 16.093 kilómetros . Si agregamos que su atuendo de Ejecución está lejos de ser el ideal (sería muy difícil correr tan lejos con estos pantalones que usa), este aspecto tiene un impacto claramente negativo en la comodidad al correr, lo que resulta en ampollas, abrasiones y lesiones", explica John Taipen, gerente de Cross Country de la firma Brooks.

¿Qué puede pasar con su cuerpo?

Según el Dr. Ernest Isaakson, ortopédico y especialista en running, "correr a esta distancia y durante ese período de tiempo llevará ciertos problemas en las piernas, como perder todas las uñas, fracturas de metatarsos motivadas por el estrés, y, por supuesto, algunas de las lesiones más típicas entre los corredores, como la fascitis plantar, la tendinitis o el síndrome del grupo iliotibial".

Además, tomando todas sus precauciones al ser una actividad física que crea un efecto repetitivo aumentará la probabilidad de desgaste en los cartílagos de las rodillas, lo que a largo plazo conducirá a la artritis", dice David Geyer, un cirujano ortopédico y especialista en medicina deportiva.

¿Es posible correr todo lo que Forrest corre?

Los datos objetivos expuestos, los pros y los contras, este grupo de expertos llega a la siguiente conclusión: "si tiene suficiente tiempo para hacerlo, aunque requerirá un nivel intenso de fuerza mental y una gran condición física"

Los primeros dos meses serán muy difíciles, ya que su cuerpo necesitará cierta adaptación. Sin embargo, con el tiempo, será muy fácil, especialmente de la manera en que lo hizo. Forrest Gump dijo:" cuando estaba cansado, paraba; cuando tenía hambre, comia; y cuando tenía (lo que sabes) lo hacia".

"Muchas personas corren hasta que están fuera de sus límites . Sin embargo, la forma en que se creó diseñó pernosaje obliga a seguir el siguiente Esquema: correr, descansar, correr, recuperarse, correr, descansar", señala McDougall.