Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

Correr para desconectarse de todo

¿Haz pasado por un día realmente difícil? ¿Una pesada discusión con algún familiar cercano, un buen amigo o bien tu pareja? ¿Tuviste algún problema en el trabajo? Día tras día, una semana tras otra, la vida nos prueba dándonos pequeños golpes bajos, pero hay una forma de desconectarse de todo, por lo menos por unas cuantas horas y sentirse mejor.

""Corro para liberarme de todo y hacer una conexión conmigo mismo"

Correr ayuda a combatir el estrés y como resultado la ansiedad

Múltiples estudios científicos han probado que la tensión que se produce en nuestros músculos al hacer deporte ayuda a liberar nuestras tensiones y a reducir nuestro nivel de estrés. Cuando estés pasando por una etapa de estrés en tu vida o bien tengas ansiedad por algo, nada mejor que correr varios kilómetros.

Correr como una forma de relajarse


Mientras practicamos el running a lo largo de un tiempo determinado nos sentimos más relajados, esto pasa por dos razones:
  • Al entrenar nuestro cuerpo libera endorfinas, lo que nos provoca una felicidad única al correr.
  • Cuando hacemos deporte nuestro cuerpo se fatiga, y el cansancio te lleva a que esa noche te vayas a dormir muy relajado y mejor, te lo aseguramos al cien por ciento
Incrementa nuestra autoestima y disminuye nuestra negatividad

Hacer deporte mejora nuestro físico, y aunque no lo hace de forma instantánea, todavía de esta manera cuando corremos nos sentimos mejor con nosotros mismos, con más confianza en nuestras posibilidades y con más autoestima. Además de esto, está probado que aquellas personas que practican deporte a diario son menos negativas y considerablemente más activas en su vida social que las personas sedentarias, algo que por otro lado es de esperarse.

En el momento en que te veas entre la espada y la pared, cuando debas liberar estrés y tensión o bien cuando estés algo deprimido, nada mejor que correr unos cuantos kilómetros para sentirte mejor.
Escribir Comentario