Correr para desconectarse de todo

running-motivacion

¿Has tenido un día duro? ¿Una fuerte discusión con un familiar, amigo o pareja? ¿Te han echado del trabajo? Día a día, semana tras semana, la vida nos pone a prueba dándonos pequeños golpes bajos, pero hay una forma de desconectarse de todo, al menos por unas horas y sentirse mejor.

"Corro para desconectarme de todo y conectarme conmigo"

Correr combate el estrés y la ansiedad

Varios estudios científicos han demostrado que la tensión que se genera en nuestros músculos al practicar deporte ayuda a liberar nuestras propias tensiones y a reducir nuestro nivel de estrés. Así que ya sabes, cuando estés estresado o tengas ansiedad por algo, nada mejor que correr unos cuantos kilómetros.

Correr como forma de relajación


Mientras realizamos deporte y durante un tiempo después de practicarlo nos sentimos más relajados por dos razones:
  • Al practicar ejercicio nuestro cuerpo libera endorfinas, las cuales se dice que son la hormona de la felicidad.
  • Cuando hacemos deporte nuestro cuerpo se cansa, y el cansancio te lleva a que esa noche dormirás mejor, te lo aseguramos al 100%.
Aumenta nuestra autoestima y reduce nuestra negatividad

Practicar deporte mejora nuestro físico, y si bien no lo hace instantáneamente, aún así cuando corremos nos sentimos mejor con nosotros mismos, con más confianza en nuestras posibilidades y más autoestima. Además, está demostrado que aquellas personas que practican deporte diariamente son menos negativas y mucho más activas en su vida social que las personas sedentarias, algo que por otra parte parece obvio.

Así que ya sabes, a partir de ahora sigue nuestro consejo: cuando te veas entre la espada y la pared, cuando tengas que liberar estrés y tensión o cuando estés algo deprimido, nada mejor que hacer una buena sesión de running.