Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

7 Ventajas Running del entrenamiento de velocidad

¿Planea comenzar a aumentar la velocidad al correr? Aquí vamos a terminar de convencerte de los beneficios que trae el entrenamiento de velocidad en el running.


Quema más calorías
Estos son entrenamientos más intensos que aumentan los costos calóricos al mismo tiempo.

VO2 Max (consumo máximo de oxígeno) mejora significativamente; pero especialmente para nuestra salud, y eso es lo que el entrenamiento de velocidad nos ayudará a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Quemar más grasa
Hay estudios que lo prueban. Después de entrenar 7 días entrenamientos de velocidad (interval training) realizados durante dos semanas, ya hay cambios significativos.

Aclaramiento del ácido láctico
Es una sustancia que ocurre en nuestros músculos cuando hacemos esfuerzos máximo, en el nivel cardiaco por encima del umbral anaeróbico. Podrá sentir esta sensación por un hormigueo muscular y sensación de fatiga.

La persistencia de estas sustancias en nuestros músculos causa fatiga. Mejorando el proceso de aclaramiento y posponiendo aparición de fatiga al correr y de esta manera reduciremos cualquier tipo de lesión, ademas de mejorar nuestra resistencia al correr.

Aumenta la histamina 
Es una amina que afecta el sistema inmune y actúa como un neurotransmisor.

Estimulación muscular
El entrenamiento de velocidad hará que nuestro músculo funcione más, con contracciones y alargamientos más intensos. Esto nos proporcionará músculos más fuertes y resistentes. También nos hará crecer y tonificar más, ya que estimulará el aumento del Tamaño y la cantidad de fibras musculares.

Mejora en nuestro running en general
Tanto las articulaciones fisiológicas como musculares contribuirán a una mejor adaptación y asimilación de otros tipos de entrenamiento, como la resistencia o la fuerza.

Mejora tu tiempo
Además de su salud, todos estos beneficios también se notará en el cronómetro.