Consejos para evitar el Dolor de Caballo al correr

dolor de caballo flato
El flato o dolor de caballo, ese dolor abdominal que surge repentinamente al hacer o practicar un ejercicio físico. Puede surgir al correr una carrera de 10 kilómetros, 21k o al correr un maratón completo.


Cómo evitar el Dolor de caballo al correr 

¿Quieres saber qué medidas puedes tomar para que el flato no aparezca al correr y como resultado disminuya tu rendimiento?

Pues te presentamos algunos consejos para prevenirlo:

-Evitar comer dos horas antes al entrenamiento.

-El azúcar, la sal y la grasa están totalmente prohibidas antes de salir a correr.

-No beber mucho líquido en la fase previa al entrenamiento.

-Durante el entrenamiento beber líquido pero en forma de pequeños sorbos.

-Evitar las bebidas carbohidratadas y los zumos de frutas.

-Minimizar las oscilaciones en carrera. Para ello, utilizaremos tenis con buena amortiguación y modificaremos nuestra técnica de carrera dependiendo del lugar por el que corramos. Así, en las bajadas se recomienda una carrera más suave.


¿Qué acciones tomar si aparece el flato?

  En el caso de que surja el dolor de caballo lo mejor es parar y flexionarse hacia delante. Además, presionar la zona dolorida mediante masajes circulares y respirar profundamente nos ayudará a detener el dolor, se recomienda realizar estiramientos abdominales o tensar dicha musculatura.

En definitiva, no existe una teoría al 100% que explique el origen del flato al correr, pero tomando en cuenta los puntos anteriores se puede prevenir su aparición.