Cancún Running - Tu web para CORRER

Consejos para empezar a correr, entrenamientos, nutrición, salud y motivación "Rendirse no es una opción" | Running - Maratón de Cancún 5k, 10k, 21k, 42k

Correr con música puede aumentar un 15% tu rendimiento

 La ventajas de escuchar música mientras corres unos kilómetros 

La razón por la cual la música para correr es ideal para entrenar es por el hecho de que actúa como un ‘ dopping - mental ’.

Conforme concluye el estudio del psicólogo deportivo, C. Karageorghis, la música tiene el poder de aumentar el desempeño en un atleta hasta un 15% . Conforme los resultados del estudio de Karageorghis, existen múltiples razones que verifican este hecho:

  • Reduce la sensación de fatiga al correr

La percepción de ese esfuerzo es mucho menor debido al efecto y las sensaciones que genera en el corredor escuchar música mientras corre.

  • Tiene impacto en nuestras emociones

La música puede motivarnos para salir a practicar deporte, y en el caso contrario a relajarnos a lo largo de los estiramientos y el reposo siguiente al ejercicio.

  • Nos ayuda a aprender nuevas habilidades motrices

Es un hecho científico que la música tiene una relación directa con los movimientos del cuerpo.

  • El cansancio es mucho menor

Una investigación efectuada por Karageorghis en el año 2008, refuto que gracias a correr con música, la percepción del cansancio es menor debido a que nos movemos al ritmo de la música sin darnos cuenta del cansancio.

- Los que defienden los estudiosos

Otros estudios han confirmado que puede alterar la zancada. Conforme los estudiosos de la Universidad de Gante, Bélgica, para nuestros músculos de las piernas, si corremos al son de la música vamos a pasar de 160 a 165 pasos por minuto.

Ciertas investigaciones apuntan otras ventajas: 

Aporta una sensación de que no corremos solos. 

Ayuda a conectarte mentalmente con tu entrenamiento. 

Evita la pesadez de la carrera en el sentido de la monotonía.